10 tendencias tecnológicas que veremos en 2017

0

Con la llegada del nuevo año, una de las grandes incógnitas en el sector tecnológico gira alrededor de las tendencias que veremos en 2017. Vector ITC despeja algunas dudas enumerando la evolución de 10 tendencias tecnológicas para este año.

1. IoT: los objetos conectados a Internet crecerán progresivamente. Sin duda, cada vez más asistimos a la creación de sensores para objetos muy diversos, una tendencia que seguirá al alza en 2017, especialmente en lo que a los sistemas de interacción con los usuarios mediante interfaces de voz se refiere. Las operadoras de telefonía serán las más activas en el uso de IoT y trabajarán en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que creen valor.

2. Data Lake: la proliferación de repositorios masivos de información con estructura variable (según tipos de datos, imágenes, audios, ubicaciones, etc.), y de rápido acceso y resiliencia seguirá proliferando. De esta forma, en 2017 veremos cómo se monetizará la venta de información usando el concepto de Data Lake con la posibilidad de crear nuevas posibilidades de negocio.

big_data

3. Big Data: la formación en Big Data será una de las más demandadas por las empresas, más allá del personal técnico a perfiles orientados a negocio. Uno de los aspectos clave de esta formación se centrará en tener en cuentas las variables de cada negocio e identificar las formas de obtener la máxima rentabilidad con el uso de técnicas analíticas (science data) para maximizar el valor.

4. Robótica, RPA y outsourcing: cada vez son más las empresas que se adentran en la automatización de los procesos a través de la robótica. A lo largo de este año asistiremos, según Vector ITC, a proyectos de mejora de aquellos que ya se iniciaron en 2016, lo que hará que RPA (Robotic Process Automation) y operaciones vayan cada vez más unidos.

5. Bots: cada vez más sofisticados y con mayor presencia gracias a su combinación con Big Data y machine learning extrayendo conclusiones para proporcionar valor.

6. Progresive Web Apps: será una de las grandes tendencias para 2017 ya que consigue una experiencia de usuario de aplicación nativa pero en la propia web combinando los beneficios tradicionales de una web con las ventajas de las apps.

softwaregestion

7. Web Components: se trata de etiquetas que contienen el HTML, las CSS y JS necesario para funcionar, lo que permite que las aplicaciones sean más escalables, reutilizables y fáciles de mantener.

8. Ionic: esta popular herramienta open source también será tendencia en 2017 para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS, pudiendo integrar diferentes sistemas operativos y optimizando así los costes.

9. UX: la User EXPERIENCE, o experiencia de usuario será un factor clave que tendrá su impacto en la nueva forma de ver, pensar y crear dispositivos.

10. Metodología Agile y Lean. Ser más ágil es un imperativo a tener en cuenta por cada vez más corporaciones. Las metodologías Agile permitirá ser aún más ágiles en soluciones para cloud computing, IoT, Fintech, Realidad Virtual, Smart City y Smart Factory.

Share.

About Author

Leave A Reply