Alcatel-Lucent Enterprise lleva las ventajas de la nube a sus partners

0

Alcantel-Lucent Enterprise ha presentado las claves que centrarán su estrategia de cara al próximo año. Una estrategia vertebrada por tres ejes principales como son la evolución hacia los sectores verticales, la cloud y los servicios. Además, la compañía destaca el importante papel que desarrollarán sus partners en la comercialización de esta oferta.

Cuando se cumplen dos años de la adquisición de Alcatel-Lucent Enterprise por parte del fondo soberano chino Huaxin, los responsables de la compañía en España hacen un balance claramente positivo. No obstante, y atendiendo a los profundos cambios que está viviendo el mercado, la compañía ha diseñado una estrategia con la mirada puesta en seguir siendo un actor fundamental en el mercado de las comunicaciones y las infraestructuras.

Tal y como apunta Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, “se trata de una estrategia basada en tres pilares: la evolución hacia los sectores verticales, la cloud y los servicios”. En este sentido, la verticalización de soluciones será uno de los aspectos clave con un enfoque puesto en ofrecer soluciones a medida para segmentos como el hotelero, la sanidad, la educación, el transporte y las Administraciones Públicas.

Camino a la cloud

“Las empresas van a evolucionar a entornos cloud, la pregunta es cómo y cuándo, no si van a evolucionar o no”, señala Jean Clovis Pichon. Partiendo de esta premisa, Alcatel-Lucent Enterprise ofrecerá soluciones bajo el paraguas de Alcatel-Lucent Rainbow, con OpenTouch Enterprise Cloud y Network On Demand para infraestructura.

im_cradlepoint

Se trata de una oferta que la compañía comercializará a través de sus partners bajo un modelo de pago por uso que confían que permita abrir grandes oportunidades a su canal y que actualmente distribuye a través de dos operadores, Telefónica uno de ellos; Masscomm como mayorista y Tecnimat como integrador.

“Creo que vamos a tener mucho éxito con esta estrategia, respetando lo existente y poniendo estas herramientas en el entorno empresarial con vocación de dar respuesta a las evoluciones de todos los segmentos, tanto pymes como grandes corporaciones, con ese especial enfoque en los verticales de las grandes empresas”, concluye Pichon.

Share.

About Author

Leave A Reply