Avaya se acoge a un concurso de acreedores tras presentar sus últimos resultados económicos

0
Avaya acumula una deuda que supera los 6.000 millones de dólares, por lo que han solicitado acogerse a un concurso de acreedores con el objetivo de acometer una reestructuración para avanzar hacia “una empresa mucho más sólida y con la flexibilidad financiera que permita seguir invirtiendo en innovación y desarrollo de nuevos productos”.
Después de hacerse públicos los resultados económicos correspondientes a su último año fiscal, en los que la compañía ha visto reducida su facturación en un 9%, unos 3.702 millones de dólares, Avaya ha pedido acogerse a concurso de acreedores, incapaz de asumir la deuda pendiente y ante escalonada bajada de ingresos.
A pesar de que durante el último trimestre del pasado ejercicio fiscal se consiguió una facturación de 958 millones de dólares, 76 millones más que en el trimestre anterior, la compañía ha facturado 50 millones de dólares menos en comparación con el mismo período de hace año.
En términos generales, todas las líneas de negocio han experimentado un descenso en las ventas respecto al año anterior. Avaya ingresó en el cuarto trimestre 469 millones de dólares por la venta de productos, un 6% menos que en el mismo período de hace un año, mientras que los servicios sufrieron un ligero descenso del 4% hasta los 489 millones.

Foco en la deuda

Y es que los problemas financieros de Avaya comenzaron acumularse a partir de 2007 cuando, tras siete años de éxito empresarial desde su creación, fue comprada por los fondos de capital riesgo Silver Lake Partners y TPG Capital por 8.200 millones de dólares. Desde entonces, Avaya ha ido acumulando deudas y pérdidas, incapaz de hacer frente a la nueva situación del mercado y a la pujanza de otros competidores.
Los planes de Avaya para superar la situación pasan por centrarse en la deuda y llevar a cabo una reestructuración que podría conllevar la venta de algunas de sus divisiones, aunque parece ser que no será la dedicada a call center.
De acuerdo con el comunicado emitido, esta petición para acogerse a concurso de acreedores solo afecta a Avaya Inc y a algunas de las filiales de la compañía en Estados Unidos, por lo que las filiales internacionales quedan, por ahora, al margen.
Share.

About Author

Leave A Reply