Avnet apuesta por la especialización en soluciones de su canal de partners

0

Avnet anuncia el lanzamiento a nivel mundial de un programa para la especialización en soluciones para acelerar el crecimiento del canal en las tecnologías basadas en software que contará con más de 450 especialistas en áreas como cloud, computación cognitiva, IoT o seguridad, entre otras.

Con la mirada puesta en la especialización como clave para diferenciarse de los competidores y tener un crecimiento rentable, Avnet pone en marcha un programa que conlleva la creación de nuevas unidades de negocio especializadas en las cuales habrá más de 450 especialistas que mostrarán a los partners de canal cómo seguir creciendo en sus negocios mirando hacia las nuevas tecnologías de futuro.

Cinco son las nuevas unidades especializadas de Avnet: Soluciones de centros de datos; Soluciones cloud; Soluciones de redes empresariales y seguridad; Análisis de datos, computación cognitiva y soluciones de IoT; y Soluciones de movilidad.

Partners

Junto a éstas, en EMEA y Américas habrá una sexta unidad especializada para Servicios de educación, que estará centrada en soluciones flexibles para la educación y que integrará propuestas de los distintos proveedores de Avnet. Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la ampliación de su ecosistema de canal para incorporar nuevos clientes y proveedores de tecnología con la mira puesta en ofrecer al mercado la respuesta a sus necesidades actuales y futuras.

El valor de la especialización

Si bien estas unidades de negocio tendrán una estructura similar en todo el mundo, contarán con una forma de operar regional adaptándose a las necesidades de los partners y del mercado.

Tal y como apunta Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions, “estamos evolucionando hacia un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúa dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio”.

avaya_partner

En opinión de Zammit, esto les permitirá “capitalizar las oportunidades creadas por las tecnologías de nueva generación al mismo tiempo que optimizamos nuestro soporte a tecnologías para centros de datos, nuevas o existentes”.

Con esta estrategia de especialización, desde Avnet confían en que, tanto partners como proveedores, puedan aprovechar sus ventajas contando con una mejor mentalidad empresarial junto con una mayor especialización técnica en centros de datos y tecnologías de próxima generación.

Share.

About Author

Leave A Reply