Cinco tendencias de seguridad para 2017

0

De acuerdo con los datos extraídos del informe anual de Check Point, cinco son las principales predicciones que el proveedor de seguridad vislumbra de cara al próximo 2017. Los avances en movilidad e IoT así como la sofisticación de los ataques dibujan un panorama en el que será necesario extremar las precauciones antes las nuevas olas de ataques.

Las principales tendencias en seguridad que Check Point vislumbra a partir de los datos que recoge su informe anual, que recoge miles de análisis de seguridad y gateways a nivel mundial, apuntan hacia la movilidad e IoT como uno de los principales focos en los que los cibercriminales pondrán sus miras. Sin embargo, los entornos empresariales, las infraestructuras críticas y la nube también serán objeto de las crecientes amenazas.

padlock-security-protection-hacking
• Según apunta Check Point, en 2017, uno de cada cinco empleados será el responsable de alguna brecha de seguridad, bien a través de malware móvil o de redes wifi maliciosas, que afectará a los datos corporativos. Se trata de una problemática que seguirá afectando cada vez más a las empresas y ante lo que tendrán que tomar medidas para que no afecte a su productividad, ni a la privacidad y protección de la información.

• De acuerdo con las previsiones de Check Point, los ciberataques dirigidos a todo tipo de elementos conectados crecerán notablemente a lo largo de 2017, especialmente contra IoT industrial. Y es que la convergencia entre las TI y la operativa de negocio las hace más vulnerables, especialmente en los entornos SCADA con sistemas antiguos que no disponen de parches de seguridad.

• Las infraestructuras críticas serán otros de los grandes objetivos de los ciberdelincuentes debido a su vulnerabilidad. Para Check Point, los responsables de seguridad de las corporaciones deberán estar preparados ante posibles ataques que procederán principalmente de tres actores potenciales: países, terrorismo y criminales organizados.

sectorti

• El malware, el ransomware y los ataques DDoS continuarán siendo grandes amenazas para la seguridad a lo largo del próximo año. Según Check Point, el volumen de malware desconocido que ha atacado a las organizaciones se ha multiplicado por nueve a lo largo de este año, una tendencia que seguirá en 2017.
La prevención será clave ante la evolución de estas amenazas.

• Los avances en el terreno cloud, el creciente número de empresas que almacenan sus datos en cloud y utilizan infraestructuras de red híbridas serán objetivo de los ciberdelincuentes. Los ataques que interrumpen los servicios o tumban los de los principales proveedores cloud ocasionan daños de tal magnitud que será necesario reforzar la seguridad para evitar pérdidas de distinto cariz en las corporaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply