Connectis inaugura su nuevo centro de ciberseguridad en Barcelona

0

Connectis, empresa del grupo Getronics, cuenta desde hoy con un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Barcelona, que ​​ofrece a sus clientes, nuevos y existentes, servicios de seguridad gestionados las 24 horas del día para protegerse contra el creciente número de ataques cibernéticos que afrontan las empresas.

El SOC está diseñado para monitorizar, evaluar y reaccionar ante posibles amenazas de seguridad a través de la red, aplicaciones, servidores web y dispositivos conectados, así como para ayudar a sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de protección que exige la normativa de protección de datos, RGPD.

A través del Servicio de Vigilancia de Protección del SOC, las empresas contarán con una información en tiempo real de su situación, un servicio de seguridad gestionado 24/7. El control y la detección de ataques se reforzarán a través de servicios adicionales de monitorización, incluyendo simulaciones de ataque cibernético, pruebas de penetración, evaluación de vulnerabilidad y reportes de estado de seguridad cibernética. El modelo de servicio tiene además en cuenta la necesidad de reducción y flexibilidad de coste de las empresas en temas de seguridad por lo que se ofrece en modo pago por uso. Getronics trabaja estrechamente con varias organizaciones en el ámbito de la seguridad, como el CiSP vinculada al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC).  Además, cuenta con el soporte de Webroot, del que recibirá comunicaciones actualizadas sobre el panorama de la amenaza cibernética para mejorar su posición frente a posibles ataques.

El SOC ofrece además garantía en el cumplimiento de las normas de seguridad, ofreciendo un servicio flexible y ágil a los clientes que requieren diferentes necesidades normativas o de cumplimiento, como PCI DSS, Centro de Seguridad de la Información (CIS), Hardening Standards, UK CESG Good Guía de Práctica 13 (GPG-13) e ISO27001.

Paul Key, Jefe Global de Seguridad y Cumplimiento de Getronics, explica: “No hay un día en que no nos enteremos de que se ha producido un ataque cibernético a una empresa. El lanzamiento del SOC quiere dar respuesta a esta situación, ofrecer una visión holística con una monitorización proactiva y abordar estas amenazas de seguridad cibernética, antes de que incluso llegue a las organizaciones. Con la gestión de las necesidades de seguridad de los clientes, les liberamos de esta carga de tiempo para que se concentren en el funcionamiento diario de las operaciones de sus negocios y la importancia que tiene la ciberseguridad y el RGPD en este ecosistema“.

Share.

About Author

Leave A Reply