Cuatro consejos para proteger los dispositivos IoT

0

Internet de las Cosas es, sin duda, una de las grandes tendencias tecnológicas que transformará nuestras vidas y que conllevará la proliferación de dispositivos conectados por lo que, atender a su seguridad, será clave.

Según las previsiones de la consultora Gartner, este mismo 2016 habrá un total de 6.400 millones de dispositivos conectados a Internet, una cifra que superará los 20.000 millones de dispositivos en 2020 a nivel mundial. Ante tal avance, la seguridad de estos dispositivos se convierte en algo a tener muy en cuenta por lo que desde el mayorista Avnet apuntan 4 medidas para garantizar la seguridad de estos dispositivos conectados a la Red y minimizar el impacto en los sistemas y datos.

  1. Definir una contraseña. Cualquier dispositivo conectado a Internet es una puerta abierta a posibles ataques por parte de ciberdelincuentes por lo que contar con una contraseña para todos ellos, sea un PC o un termostato, resulta crucial para poner una primera barrera.
  2. Cambar la contraseña de fábrica. El hecho de que un dispositivo traiga una contraseña de fábrica implica que otras personas hayan tenido acceso a la misma, por lo que será aconsejable cambiarla por una nueva.
  3. Mantener el software actualizado. El lanzamiento de actualizaciones de software por parte de los fabricantes es clave para cerrar las posibles puertas de acceso a ciberdelincuentes que aprovechan la mínima vulnerabilidad para atacar los sistemas.
  4. Tratar a todos los dispositivos IoT como ordenadores. Cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea una pulsera de fitness, una nevera o un televisor, hay que tratarlo como si de un PC fuera, ya que, a todos los efectos, lo es. Protegiendo todos los dispositivos que tenemos conectados a Internet lo mismo que protegemos nuestro ordenador o tableta, incrementará su seguridad.

Desde Avnet apuntan que, siguiendo estas cuatro pautas, ayudará a que los dispositivos conectados minimicen sus riesgos y los usuarios puedan aprovechar mejor los beneficios que conlleva Internet de las Cosas. En esta infografía, el mayorista expone estas 4 medidas para garantizar la seguridad de estos dispositivos conectados.

IoT-public

Share.

About Author

Leave A Reply