Dell EMC estrena nuevo programa de canal

0
Dell EMC anuncia el lanzamiento de su nuevo programa de canal que aúna algunas de las características de los antiguos programas de partners de Dell y EMC. La compañía busca crecer de la mano de sus socios de canal y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Dell EMC brinda amplias oportunidades a sus partners de canal a través de un portfolio líder de productos, servicios y soluciones. Ahora, con el nuevo Programa de Partners, somos también capaces de ofrecerles el mejor soporte y las herramientas necesarias para conducirles hacia el éxito”. Con estas palabras, John Byrne, presidente de Global Channel en Dell EMC, apunta el principal objetivo con el que la compañía ha diseñado su nuevo programa de canal.
Aunque desde Dell EMC apuntan que se trata de un programa de canal diseñado desde cero, y que abarca al ecosistema completo de partners de ambas compañías, sí recoge algunas de las características de los programas que ambas compañías ya tenían por separado. De esta forma, el nuevo programa cuenta con nuevos niveles, Gold, Platinum, Titanium y Titanium Black, éste último exclusivo para partners que estén completamente alineados con la estrategia de Dell EMC.
Partners
Los principales beneficios con los que contarán los partners que estén en los distintos niveles se basarán en rebates según la actividad de generación de nuevo negocio, la comercialización de servicios, la participación en cursos de formación, y la capacidad de comercializar la oferta completa de soluciones de la compañía. A medida que el partner sube de nivel, también podrá disfrutar de más de estos beneficios.

Foco en la rentabilidad

Otro de los aspectos que cabe destacar del nuevo programa de canal de Dell EMC es el foco que pondrá a la hora de recompensar a aquellos partners que impulsen nuevos negocios. A través del programa de Registro de Oportunidades, la compañía ayudará a aquellos partners que promuevan activamente los productos y soluciones de Dell EMC entre sus clientes recibiendo precios ventajosos y protección frente a conflictos de ventas directas.
Con la mirada puesta en mejorar la experiencia de los partners, Dell EMC pondrá en sus manos a partir del próximo 20 de febrero un portal único con información para cada tipo de socio, herramientas y toda una serie de recursos. Entre éstos, podrán acceder al seguimiento de rebates y fondos MDF, herramientas de ventas y marketing, guías del programa y kits de eventos, formación y competencias, registro de oportunidades, y recursos de servicios y soporte.
Partners
Asimismo, la rentabilidad es uno de los focos en los que la compañía va a poner hincapié en este nuevo programa con importantes rebates desde la primera venta y por crecimiento. Junto a ello, los partners que añadan servicios en las nuevas líneas de negocio podrán obtener rebates adicionales.
Los partners pueden crear relaciones más profundas, proporcionar un mayor valor para los clientes y aumentar la rentabilidad cuando complementan sus propias capacidades con los servicios de Dell EMC. Y es que los partners podrán revender los servicios de Dell EMC, obteniendo tanto beneficios económicos como avanzando hacia un nivel superior dentro del programa, o aquellos que obtengan competencias en servicios de consultoría tendrán la capacidad de proporcionar servicios Dell EMC por sí mismos.
Otro de los aspectos que contempla el nuevo programa de canal de Dell EMC es la iniciativa Cloud Partner Connect que facilita la creación de relaciones entre Proveedores de Soluciones y Proveedores de Servicios Cloud, permitiendo a los primeros ampliar sus ofertas con servicios cloud con una inversión mínima y el respaldo de la compañía.
Share.

About Author

Leave A Reply