Dell EMC World 2016 exhibe su apuesta por el almacenamiento eficiente

0

Dell EMC World 2016 ha abierto sus puertas en un evento en el que, del 18 al 20 de octubre, mostrará las tecnologías y novedades que permitirán avanzar a las empresas hacia el futuro. Un evento en el que la compañía nuevas versiones de sus sistemas de almacenamiento Dell EMC Unity para mejorar el almacenamiento All Flash.

Bajo el lema “Let the transformation begin” se está celebrando estos días en Austin, Texas, Dell EMC World 2016. Un evento que, en su primer día, ha servido para que la compañía muestre estrategia en almacenamiento con las nuevas versiones de los sistemas de almacenamiento Dell EMC Unity. Se trata de actualizaciones que incorporan nuevas funcionalidades de compresión y soporte online inteligente para las últimas unidades flash que mejoran las capacidades de almacenamiento y la eficiencia de las configuraciones All-Flash.

Unas mejoras que también permiten el tiering integrado de ficheros en la nube pública junto con el análisis inteligente y predictivo a través de la nueva plataforma de administración de almacenamiento basado en la nube CloudIQ.

Además, otra de las mejoras de los sistemas Unity es que, al contar con capacidades de compresión en línea gracias a la última versión del software UnityOE, mejoran la eficiencia del almacenamiento de datos con características como el aprovisionamiento ligero, y consiguiendo ahorrar hasta un 70% los costes de capacidad de almacenamiento.

dell-emc-unity-600f-frt-reflect

De esta forma, Unity All-Flash ofrece hasta 384 TB en un rack de 2U a través de un nuevo soporte para discos flash de 3D 15.36TB NAND (SAS Flash 4), duplicando la densidad y el número de unidades compatible, de forma que aumenta la capacidad total utilizable hasta los 10 Petabytes.

Reducir costes en almacenamiento

Asimismo, Unity ahora también es compatible con el tiering de archivos continuo y automatizado, basado en políticas para nubes públicas, incluyendo Virtustream, Amazon S3 y Microsoft Azure. Al poder archivar datos inactivos en la nube pública, se consiguen reducir gastos en el almacenamiento físico adicional gracias a la liberación de la capacidad de almacenamiento primario. Según Dell EMC, los clientes que realizan tiering de ficheros cloud Unity con Virtustream pueden ahorrar hasta un 60% en sus costes de almacenamiento de archivos.

En palabras de Jeff Boudreau, SVP y GM midrange storage de Dell EMC, “mediante la adición de compresión en línea a nuestras tecnologías de reducción de datos existentes, nuestros clientes pueden lograr eficiencias de hasta 4x en su almacenamiento, lo que les ayuda a reducir una sobrecarga significativa en su base de datos y en otras cargas de trabajo y maximizar el valor de sus inversiones en almacenamiento”.

Las actualizaciones de Unity, estarán disponibles hacia finales de 2016 sin coste alguno.

Share.

About Author

Leave A Reply