Econocom presenta su plan estratégico “e for excellence”

0

El grupo Econocom es hoy en día un reconocido actor europeo de la transformación digital de empresas. Su dinámica se basa en un posicionamiento único, en la que se juntan conocimientos tecnológicos y financiaciones innovadoras. Así, el grupo ha sabido aprovechar tanto la amplitud de la revolución industrial digital como la tendencia de fondo, en la que prima el uso sobre la propiedad.

Su modelo original de desarrollo “One Galaxy” –creado a partir del “Planeta” Econocom y sus “Satélites”- ha permitido que el grupo atraiga a emprendedores con talento en materia digital en ámbitos estratégicos tales como seguridad, movilidad, web, elementos multimedia, nube y soluciones digitales profesionales. Estos “Satélites” de tamaño intermedio completan con gran eficacia las ofertas históricas del grupo y juegan un papel de aceleradores de su crecimiento.

En 10 años, el grupo ha multiplicado por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo corriente, preservando en todo momento los intereses a largo plazo de sus accionistas. Econocom muestra además una salud financiera sólida, reforzada este año con la conversión anticipada de la obligación “ORNANE”. El grupo cuenta de este modo con una capacidad de endeudamiento renovada para llevar a cabo una nueva fase de su desarrollo.

Partiendo de esta base y aprovechando el éxito de sus planes anteriores, el grupo presenta un nuevo y ambicioso plan estratégico, “e for excellence”.

Todos los sectores de actividad están siendo rápidamente transformados por lo digital. En este contexto, la misión de Econocom es liberar la capacidad de acción digital de las empresas.

Los usuarios han tomado el poder en todas partes y exigen a las empresas los mejores estándares del “B to C”.

Los retos han transcendido el ámbito puramente tecnológico. El éxito y el impacto de los proyectos de transformación digital pasan por un conocimiento exhaustivo de los usos y el plebiscito de los clientes finales o de los colaboradores. Para no perder agilidad, las empresas apuestan por socios capaces de ofrecerles soluciones “de extremo a extremo”, eficientes y flexibles.

El objetivo de Econocom es ofrecer soluciones integradas y sin fisuras y alcanzar la excelencia en materia de ejecución con el fin de garantizar a los usuarios un grado de satisfacción comparable al que experimentan a título privado.

Share.

About Author

Leave A Reply