El coche conectado del futuro, la visión hecha realidad de Bosch

0

Automatizada, conectada y electrificada. Así es la visión de la conducción del futuro que Bosch ha mostrado durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

El nuevo mundo de Internet de las Cosas (IoT) ya no es algo del futuro, es una realidad muy presente tal y como hemos podido ver en el pasado MWC 2017. En esta edición, han sido muchas las propuestas que hemos podido ver en el campo de IoT y entre las que cabe destacar la de la firma Bosch. Aprovechando sus avances en tecnología de sensores, entre las distintas novedades que ha presentado caben destacar las dedicadas a la movilidad.

Y es que, tal y como explica Lorenzo Jiménez, Marketing Mobility Solutions de Bosch España, la concepción del coche del futuro que contempla la compañía es “la del vehículo como tercer espacio vital tras la casa y el trabajo, por lo que la conectividad juega un papel fundamental para conectar el coche con la casa inteligente y la ciudad inteligente, y esto da una serie de servicios que son muy útiles para el conductor”.

img_6611_weiss5688x3199

Y es que, la conducción automatizada que visiona Bosch permitirá a los conductores disponer de tiempo y posibilidades de dedicarse a otras tareas como enviar y recibir correos electrónicos, poner en funcionamiento electrodomésticos del hogar o visualizar posibles lugares de interés como restaurantes en la ruta hacia tu destino.

Conectividad, la clave del futuro

El Bosch Forward ShowCar que hemos visto en la pasada edición del MWC 2017 está equipado con innovadoras tecnologías como una cámara de monitorización del conductor, que permite el reconocimiento facial y la personalización del mismo al subir al vehículo. Se trata de una opción interesante ya que permite posibilidades como el ajuste de la altura del volante, de los espejos retrovisores o de la temperatura interior de acuerdo a las preferencias del usuario.

img_7465

Además, también permite el control gestual que utiliza sensores de ultrasonidos para detectar si la mano del conductor está en el lugar correcto, de forma que en la pantalla táctil aparecen los botones como si fueran reales, y el conductor tan solo tiene que fijar su vista en la conducción.

Sobre todas las posibilidades de este “coche del futuro” hablamos con Lorenzo Jiménez, así como de otras innovaciones desarrolladas por Bosch de cara a la mejora de la seguridad con alertas de circulación por dirección errónea basada en la nube que avisa al conductor con mayor precisión para que detecte que está circulando por en dirección contraria.

Share.

About Author

Leave A Reply