El enfoque híbrido predominará en el mercado de los centros de datos

0

Nutanix desvela los retos y tendencias que protagonizarán el mercado de los centros de datos a lo largo de este 2017. Entre ellas, la firma especializada en cloud empresarial destaca el enfoque híbrido como una de las tendencias predominantes a lo largo de este año.

Sin duda, el imparable crecimiento de datos y las nuevas necesidades en gestión y almacenamiento de los mismos provocará que el mercado de centros de datos viva a lo largo de este 2017 una de sus grandes transformaciones. Unos cambios que, desde Nutanix, vienen impulsados por las aplicaciones Big Data y la gran cantidad de herramientas de analítica de datos que cada vez más se utilizan en los centros de datos tal y como se ha venido presenciando, especialmente, desde el pasado año.

Impulso de Flash

En lo que a la parte de hardware se refiere, desde Nutanix tienen muy claro que el almacenamiento magnético convencional seguirá dejando paso al almacenamiento Flash, una tendencia que llevará a que cada vez más empresas apuesten por adoptar arquitecturas All-Flash para mejorar el rendimiento y eliminar los silos.

AlmacenamientoFlash

Como consecuencia, Nutanix apunta que las redes SAN serán las principales víctimas de este cambio, ya que la afluencia de alternativas más escalables, con menos gastos, mayor disponibilidad y un mayor entendimiento de los beneficios que la analítica de datos genera para el centro de datos, debilitará este enfoque.

Hacia un enfoque híbrido

Otra de las tendencias que apuntan desde Nutanix apunta hacia la apuesta por la nube híbrida que cada vez más están haciendo las corporaciones, lo que no implica que las empresas renuncien a los Centros de Datos, sino que predominará el enfoque híbrido.

En esta búsqueda del equilibrio de las cargas de trabajo entre los dominios públicos y privados, fabricantes como Nutanix están integrando tecnologías web-scale de Cloud Pública en sus productos para ayudar a las empresas a obtener una escalabilidad instantánea y las ventajas del pago por uso de la nube pública, junto con la propiedad, control y seguridad de las alternativas locales.

Por ello, desde esta firma apuntan la importancia de abordar la complejidad de los enfoques híbridos tanto a nivel de infraestructura como de aplicación y de negocio. Junto a esto, Nutanix vislumbra importantes avances en la gestión de las cargas de trabajo de las aplicaciones y, gracias a la analítica de datos, también en el desarrollo de herramientas empresariales de automatización cada vez más sofisticadas y que permiten a las organizaciones definir, con independencia de la plataforma, las políticas por las que quieren que sus sistemas sean monitorizados, gestionados y medidos.

En palabras de Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix para Iberia, durante los próximos doce meses, “la creciente aceptación de la Nube Pública como un componente clave para la transformación digital representará un importante reto para los departamentos de TI”. A tenor de las tendencias que apunta la compañía, para Dalmau “los productos y las tecnologías están madurando rápidamente con la vista puesta en que 2017 sea el año en el que el Centro de Datos definido por Software (SDDC) finalmente se convierta en una realidad”.

Share.

About Author

Leave A Reply