everis y Red Hat colaboran para acelerar la innovación con tecnologías open source

0
Las dos compañías trabajarán juntas para poner en marcha iniciativas destinadas a crear nuevos activos y servicios basados en las tecnologías abiertas de Red Hat y en los principales proyectos de open source

La consultora multinacional de negocio everis ha anunciado que colaborará con Red Hat para acelerar el proceso de innovación de la consultora mediante la utilización de tecnologías open source de Red Hat, entre las que se incluyen Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenStack Platform y Red Hat CloudForms.

La alianza fomentará la colaboración entre el laboratorio de innovación de everis en Zaragoza, que da servicio a la región de Europa de la compañía, y  el conjunto de productos de cloud computing y basados en contenedores Linux de Red Hat, incluyendo Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat CloudForms, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de transformación digital de las empresas.

Red Hat, con su compromiso con el open source empresarial, enriquece nuestra visión tecnológica y nos permite complementar nuestra oferta de valor. La utilización en sus productos de estándares abiertos y la innovación surgida de la comunidad open source, reforzada y paquetizada para su uso en el mundo empresarial, se alinean perfectamente con nuestra visión”, afirma Carlos Galve, socio de tecnología e innovación de everis.

Para Julia Bernal, country manager de Red Hat, “everis es un gran ejemplo de una empresa global que apuesta decididamente por el open source empresarial para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de transformación digital”.

La colaboración entre everis y Red Hat incluye el uso de Red Hat Openshift Container Platform, la plataforma de Kubernetes más completa del mercado, como plataforma de desarrollo para los proyectos que realiza la consultora. La plataforma Altemista de everis, apoyada en Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenStack Platform y Red Hat CloudForms, proporciona un espacio de trabajo compartido para equipos geográficamente distribuidos, ayudando a optimizar el proceso de trabajo en los centros de desarrollo de everis.

Los activos de everis basados en la tecnología Blockchain, Big Data & Analytics y Autonomous Data Center desarrollados dentro de su laboratorio de innovación también serán ofrecidos en esta plataforma, incluyendo Inteligencia Artificial – everisMoriarty-, Blockchain como servicio, BigContent y Altemista, una plataforma en nube para proveer las capacidades DevOps para everis y clientes externos.

Además, everis y Red Hat prevén trabajar juntos para poner en marcha iniciativas destinadas a crear activos y servicios basados en la adopción de nuevas tecnologías en sus centros de innovación tecnológica y de transformación cloud.

Share.

About Author

Leave A Reply