Facebook construye su tercer centro de datos en Europa

0

Facebook sigue apostando por el mercado europeo con el anuncio de la creación de un nuevo centro de datos que estará ubicado en Odense, en el centro de Dinamarca, y que estará operativo en 2020.

Tras la creación de los centros de datos de Lulea, en Suecia, y Clonee, en Irlanda, Facebook ha decidido volver a crear un nuevo centro de datos en Europa, esta vez en Dinamarca, lugar escogido, entre otros motivos, por las condiciones climáticas que contribuyen a mantener los servidores fríos.

facebook

Tal y como ha anunciado el director de centros de datos de Facebook, el tercer datacenter de la compañía en Europa estará ubicado en una zona industrial de 55.000 metros cuadrados y contará con las tecnologías más eficientes e innovadoras en ahorro energético.

Desde la administración danesa se muestran satisfechos por haber sido escogidos por Facebook para ubicar su tercer centro de datos en Europa. Según un comunicado emitido por el gobierno del país, esto refuerza el posicionamiento de Dinamarca como país en el que las grandes empresas ubican sus centros de datos globales después de que Apple presentara un proyecto de centro de datos ubicado en Viborg, al oeste del país.

Share.

About Author

Leave A Reply