Fujitsu acelera la supercomputación con los nuevos servidores PRIMERGY CX600 M1

0

Fujitsu lanza al mercado su nuevos servidores PRIMERGY CX600 M1, equipos que constituyen una plataforma idónea para computación de alto rendimiento, especialmente en entornos que requieren aplicaciones altamente paralelas.

Además, una de las grandes novedades que incorporan los nuevos PRIMERGY CX600 M1 es la segunda generación de procesadores Intel Xeon Phi, que proporcionan una alta densidad de cómputo y rendimiento. Como apunta Juan Antonio García, Director de Desarrollo de Negocio de HPC y Analytics de Fujitsu, “se trata de una evolución de los CX400 pero orientados a la supercomputación que albergan en un solo rack hasta 168 nodos de cómputo, más de 12.000 cores, 64 Terabytes de memoria y un rendimiento de más de 500 TeraFlops”.

Por su parte, desde Intel, Simón Viñals, Director Técnico de la firma, celebraba que el lanzamiento de estos nuevos PRIMERGY CX600 M1 haya coincidido en el tiempo con la de los nuevos Xeon Phi “que continúan la tendencia “Many Core”, disponiendo procesadores con muchos núcleos diseñados para el procesamiento paralelo, y que aporta una serie de novedades  como memoria multichannel (MCDRAM), hasta 72 cores, permite que en un ciclo de reloj de la CPU se ejecuten más operaciones, y posibilidad de integrar controlador de comunicaciones (Intel Omni-Path Fabric)”.

Se esta forma, el PRIMERGY CX600 M1 aborda trabajos altamente paralelos multiplicando hasta por seis el rendimiento en comparación con los servidores estándar, lo cual lo hace idóneo para trabajos como el cálculo científico, ingeniería, Big Data e Inteligencia Artificial.

Globb Partner habla con Juan Antonio García, Director de Desarrollo de Negocio de HPC y Analytics de Fujitsu, sobre todas las novedades y posibilidades de estos nuevos PRIMERGY CX600 M1.

Share.

About Author

Leave A Reply