Fujitsu crea una nueva unidad de negocio de producto para impulsar las ventas en España

0

Fujitsu ha presentado su nueva Unidad de Negocio de Producto con la que busca potenciar la venta de equipos y soluciones en el mercado ibérico. Al frente de la misma, la compañía sitúa a un histórico de la firma, Gonzalo Romeo.

Partiendo del objetivo que Fujitsu se marcó hace dos años que implicaba un proceso de globalización a nivel de producto, la compañía ha puesto ahora en marcha una nueva Unidad de Negocio de Producto desde la que se busca impulsar las ventas de productos y soluciones en el mercado español y portugués y situarse al nivel de otros países europeos como Alemania, Italia o Francia.

Esta nueva unidad de negocio reorganiza la forma de trabajar que la compañía tenía hasta el momento de forma que aglutina en un solo equipo todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados a producto, además de apostar completamente por el canal de distribución para cumplir con los objetivos marcados.

gonzaloromeo_int

Y es que Fujitsu prevé que, en 2017, gracias a la creación de esta nueva unidad de negocio se experimenten crecimientos de hasta un 35% en las ventas de servidores, de un 40% en almacenamiento y de un 30% en workplace, con especial foco en las workstations y las soluciones de movilidad.

El canal, clave para Fujitsu

Para asegurar el éxito de esta nueva unidad de negocio, Fujitsu ha apostado por un histórico de la compañía como Gonzalo Romeo, hasta ahora Director de Canal para región de WEMEIA, quien estará al frente de la nueva división.

Desde su nuevo cargo, Romeo afirma que buscarán potenciar la hiperconvergencia de soluciones y servicios para ayudar a las organizaciones a acometer su transformación digital. Para ello, apostarán fuerte por el canal de distribución, y buscarán ir de la mano de sus partners a todos los puntos de la geografía española atendiendo al hecho de que la nueva unidad de negocio trabajará en cuatro regiones diferenciadas: el Norte de España, Cataluña y Levante, Madrid (desde donde se trabajarán las comunidades de Castilla La Mancha y Castilla León así como Canarias), y Andalucía, Murcia y Extremadura.

“Está claro que nuestra empresa tiene ya un gran reconocimiento en nuestro país como proveedor de servicios de TI, que debe servir como facilitador en nuestro ambicioso plan de potenciar también el producto y las soluciones tecnológicas”, explica Romeo.

Liderar la transformación de negocio de producto, construir un nuevo “Go to Market”, desarrollar un modelo de alianzas para ampliar la cobertura de mercado, llevar la tecnología a toda la geografía española y convertirse en referencia para el canal de distribución TI son los cinco objetivos clave que Fujitsu se ha marcado para esta unidad de negocio de producto que comienza a dar sus primeros pasos.

El siguiente paso será su presentación oficial a clientes y partners en un evento que Fujitsu celebrará el próximo mes de octubre.

 

Share.

About Author

Leave A Reply