García Carrión pisa el acelerador de su transformación digital y avanza hacia la nube privada de SAP

0
La empresa firma un acuerdo con SAP para los próximos cinco años en el marco de su estrategia de digitalización con la que busca adaptar su negocio a las nuevas necesidades de mercado

García Carrión, fundada en 1890 y dirigida en la actualidad por la cuarta y quinta generación, ha dado un paso más en el proceso de modernización de su negocio como parte de su estrategia de transformación digital. Para ello, ha confiado en SAP para unificar, simplificar y digitalizar todos sus procesos de negocio aportándoles mayor eficiencia.

En la etapa que ahora inicia, la empresa busca adecuar su negocio a un mercado en constante cambio, que exige una mayor velocidad de adaptación y de procesos simples y digitales. Ese es el principal objetivo del contrato a cinco años que ha firmado con SAP y que contempla la implantación de SAP S/4HANA como núcleo de su digitalización y la migración al entorno de nube privada, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), toda su infraestructura tecnológica y los procesos operativos de todas sus áreas y líneas de negocio, así como su gestión y mantenimiento. De esta forma, García Carrión obtendrá la competitividad, simplicidad y agilidad que necesita en su operativa diaria.

Líder en España en los mercados de vinos y zumos, primera bodega de Europa, cuarta del mundo y segunda marca de zumos en el mercado europeo, esta empresa española 100% familiar desarrolla su actividad en más de 155 países de los cinco continentes.

Considerada un referente a nivel mundial, la trayectoria de García Carrión siempre ha estado vinculada a la innovación y a la calidad. Estos son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta su estrategia, donde la tecnología ha jugado un papel importante a la hora de modernizar no sólo sus bodegas, sino también sus procesos de elaboración y envasado de vinos y zumos, permitiéndole conjugar tradición, actualidad y adaptación para reducir los costes operativos y logísticos, manteniendo una mejora continua de la calidad. La diversificación ha sido otro de los factores que ha marcado el rumbo y el crecimiento de la organización.

Hacia la empresa inteligente con SAP

Los retos de un mercado en constante cambio, marcado por el imperativo del tiempo real y la eficiencia, así como la propia evolución del negocio, han llevado a García Carrión a poner en marcha una nueva fase de renovación de su infraestructura tecnológica con SAP, firma en cuyas soluciones de gestión empresarial ha confiado desde hace más de 17 años. En este período la empresa ha desplegado distintas tecnologías de SAP que van desde el ERP a herramientas analíticas y predictivas, que han facilitado la gestión y análisis de procesos y datos en áreas como la comercial, la industrial y la financiera.

“El binomio innovación-tecnología siempre ha estado en el ADN de García Carrión, tanto en nuestros sistemas como en las fábricas. Constantemente hemos seleccionado las tecnologías más avanzadas para proporcionar valor a nuestros procesos, dotándolos de la escalabilidad, flexibilidad y agilidad que requieren los negocios modernos y así lograr el mayor grado de satisfacción de los clientes”, explica José García-Carrión, Presidente de García Carrión. “Esa es la razón por la que, para impulsar la digitalización de la empresa, hemos seguido confiando en SAP y hemos decidido trasladar toda nuestra infraestructura a su nube privada”.

García Carrión se beneficiará de una simplificación drástica de sus procesos de negocio, de una máxima flexibilidad para adaptarse a los cambios en función de sus necesidades, con el fin de ganar eficiencia y agilidad, al tener visibilidad completa e integrada de cualquier dato y proceso en cualquier lugar y en tiempo real. De este modo, podrá realizar análisis detallados de los datos operativos y evaluaciones precisas del estado de cada uno de los procesos, planificar, ejecutar, predecir y simular sobre la marcha para tener un impacto más rápido en el negocio, mejorando sus niveles de competitividad y, en última instancia, la experiencia y servicio al cliente. Y todo ello, de forma sencilla, rápida y segura, y con la garantía que ofrece la tecnología SAP HEC, desde donde García Carrión gestionará toda la operativa diaria de sus diferentes centros de producción.

Este nuevo proyecto que aborda la empresa, y que la permitirá convertirse en una organización más avanzada e inteligente, arrancará en abril y el objetivo es que a principios de 2019 los principales procesos de negocio se encuentren plenamente operativos sobre la nueva plataforma.

Según ha señalado João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y países del África francófona, “Este nuevo proyecto es una muestra más del creciente interés de las empresas españolas por prepararse para el futuro, por dar el paso hacia la economía digital. Estaremos al lado de nuestros clientes para acompañarlos en este proceso. Desde SAP vemos cómo cada vez son más las compañías con afán innovador que están apostando por Cloud, y trasladando su infraestructura a nuestra nube privada y consideramos que esta tendencia irá en aumento”.

Share.

About Author

Leave A Reply