Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

0
Después de permanecer cinco años encabezando la lista de la marca más valiosa del mundo, Apple pasa el legado a Google que, según el Brand Finance’s Global 500, ya cuenta con un valor estimado de 109.500 millones de dólares.
Google sigue avanzando posiciones, en esta ocasión, en lo que a valoración de marca se refiere. De acuerdo con los datos del ranking que elabora esta consultora, que clasifica las marcas por su valor económico y calcula las “más poderosas” por la fortaleza de marca, el valor de la marca Google ha crecido un 24% en el último año, pasando de los 88.200 millones de dólares a los 109.500 millones actuales. Esto le ha valido para desbancar del primer puesto en esta clasificación a Apple, que ha caído un 27% pasando de los 145.900 millones de dólares a los 107.000 millones actuales.
¿Qué ha llevado a Google a ostentar el título de marca más valorada del mundo? Sin duda, su negocio central basado en su motor de búsqueda, su pilar de ingresos publicitarios que crecieron un 20% en 2016.

Apple cede su liderazgo

Como explica David Haigh, CEO de Brand Finance, “Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca”.
The most valuable brands of 2017 (Brand Finance).

The most valuable brands of 2017 (Brand Finance).

Asimismo, la competencia también ha jugado un papel ya que, como sostiene Haigh, “el mercado chino, donde Apple ha disfrutado de una cuota de mercado dominante, se está volviendo mucho más competitivo, con muchos jugadores locales entrando de manera significativa en el mismo. Por su parte, Samsung también ha tenido éxito, arrebatando cuota de mercado y los analistas financieros proyectan un declive en los márgenes y beneficios”.
Cabe destacar también la tercera posición que sigue ostentando Amazon, que ha pasado de los 69.642 millones de dólares que tenía en valor de marca el pasado 2016 a los 106.396 millones actuales, y muy cerca ya de Apple.
En lo que al sector de telecomunicaciones se refiere, AT&T ha superado a Verizon como la marca más valiosa y se sitúa en la cuarta posición, con un valor de marca de 87.016 millones de dólares. Y, para cerrar este top 5, Microsoft, que desciende un puesto en la clasificación a pesar de haber incrementado su valor de marca, pasando de 67.250 millones de dólares a los 76.265.
Y, en lo que respecta a las empresas españolas, Santander en la primera compañía que aparece en este ranking, concretamente en el puesto 81, aunque ha descendido 11 puestos respecto al año anterior. Le sigue Zara, en el puesto 90, escalando 25 puestos desde la edición anterior del Global 500; y Repsol, en el puesto 489.
Share.

About Author

Leave A Reply