Grupo CMC incorpora la detección temprana de ciberataques de Nozomi Networks

0

La consultora Grupo CMC ha llegado a un acuerdo con la firma Nozomi Networks, especializada en soluciones de visibilidad operativa y ciberseguridad para sistemas de control industrial (ICS), para su comercialización en el mercado español de su plataforma SCADAguardian.

Ante las crecientes amenazas de seguridad que sufren las infraestructuras críticas, desde Grupo CMC traen al mercado español una propuesta, “una de las más avanzadas del mundo”, según sus responsables, con la que anticiparse a esta problemática de la mano de Nozomi Networks.

En virtud del acuerdo sellado entre ambas firmas, Grupo CMC comercializará en nuestro país la plataforma SCADAguardian, que permite a las corporaciones reducir el tiempo de ciberataques que se producen en infraestructuras críticas industriales, así como optimizar la detección de otros ciberataques.

Según explica Edgar Capdevielle, CEO de Nozomi Networks, “nuestro objetivo es proteger las infraestructuras críticas, en primer lugar, porque están sufriendo una gran cantidad de ciberataques y, en segundo lugar, porque son las que menos protegidas están y los hackers están muy preparados”.

Foto (De izqda. a drcha.): Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, y Edgar Capdevielle, CEO de Nozomi Networks.

Foto (De izqda. a drcha.): Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, y Edgar Capdevielle, CEO de Nozomi Networks.

En esta expansión global de Nozomi Networks, la compañía ha apostado en nuestro país por Grupo CMC, cuyo CEO, Jaime Hortelano, destaca las sinergias entre ambas firmas “ya que el tipo de cliente al que se dirigen es un cliente con el que tenemos experiencia en sus infraestructuras críticas como son compañías de gas, energía, o utilities, entre otras”.

SCADAguardian frente a los ciberataques

Para garantizar la protección de las infraestructuras críticas de carácter industrial, desde Grupo CMC se encargarán de la implantación de la plataforma SCADAguardian en aquellos proyectos que así lo precisen. Se trata de una solución que permite realizar el análisis del comportamiento de la red y de la infraestructura industrial en tiempo real y de forma previa a la detección basada en firewall.

En palabras de Jaime Hortelano, “se trata de la solución más avanzada del mercado, rápida, confiable y segura que nos permitirá reducir el tiempo de resolución de las incidencias en ciberataques de meses o días en horas, lo cual nos aporta una proposición de valor”.

nozomi

Y es que la propuesta de Nozomi Networks ofrece una visibilidad total y unificada de las operaciones que se realizan en distintas plantas o centros a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables en los sistemas de los operadores. Como explica Edgar Capdevielle, “el funcionamiento de SCADAguardian se basa en ver primero qué dispositivos hay en la red y detectar el funcionamiento de los procesos en una primera fase de reconocimiento con escaneos de la red industrial y, en una segunda fase, detectamos posibles cambios en el comportamiento de la red y la reacción, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura”.

Basado en un modelo de suscripción anual por cada nodo ubicado en la red además de un pago inicial por el applicance, SCADAguardian trabaja con los firewalls de fabricantes como Fortinet y Checkpoint, y próximamente serán Cisco y Palo Alto los que cuenten con certificación para la plataforma que ya se encuentra implantada en clientes de más de 25 países en todo el mundo.

Share.

About Author

Leave A Reply