HPE refuerza su oferta de hiperconvergencia con la compra de SimpliVity

0

HPE anuncia el acuerdo al que ha llegado para la adquisición de SimpliVity para completar su oferta de infraestructura gracias a la integración de la plataforma de gestión de datos definida por software de la firma. Con ello, HPE da un paso más en su oferta hiperconvergente.

HPE quiere redefinir el panorama de la hiperconvergencia con la compra de SimpliVity, una adquisición por la que la compañía tendrá que desembolsar 650 millones de dólares en efectivo, pero que le ayudará a reforzar su posicionamiento frente a compañías como Cisco.

La combinación de ambas ofertas aglutinará lo mejor en infraestructura, automatización y gestión cloud de HPE con la plataforma de gestión de datos definida por software de SimpliVity, lo que abrirá nuevas oportunidades para sus partners. Según apunta Meg Whitman, presidente y CEO de HPE, en el comunicado que ha emitido la compañía, “este acuerdo amplía nuestras capacidades en software-defined y encaja con nuestra estrategia de hacer las TI híbridas sencillas para nuestros clientes”.

hiperconvergencia_HPE

No en vano, SimpliVity, creada en 2009, siempre ha buscado satisfacer las necesidades de las empresas que requieren una infraestructura tecnológica local con rendimiento empresarial, protección de datos, resiliencia y economía de nube. Es por ello que la oferta combinada de HPE y SimpliVity aportará a las empresas un conjunto de servicios de datos empresariales a través de la hiperconvergencia, el almacenamiento 3PAR, la infraestructura componible y ofertas multi-cloud.

Una oferta con grandes sinergias

Desde HPE sostienen la importancia de esta adquisición para reforzar su estrategia de TI híbrida cuyo foco reside en la infraestructura definida por software, optimizando sus capacidades de proporcionar una plataforma moderna, multi-cloud, multi-IaaS e impulsada por la automatización de software y una infraestructura componible.

De esta forma, los actuales partners y clientes de HPE, la compañía seguirá ofreciendo su actual oferta de productos hiperconvergentes, con el HC 380 y el HC 250, mientras que los partners y clientes de SimpliVity no habrá cambios inmediatos en el porfolio de producto a los que dará soporte HPE.

Simplivity

No obstante, una vez cerrada la compra, HPE confía en poder ofrecer el software SimpliVity Omni Stack para sus servidores ProLiant DL380. Será a partir de la segunda mitad de 2017 cuando HPE ofrezca una mayor variedad de sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity integrados en sus servidores HPE ProLiant.

HPE espera que el cierre definitivo de la compra de SimpliVity se cierre durante el segundo trimestre del año, una vez se tenga la aprobación definitiva por parte de las autoridades regulatorias pertinentes.

Share.

About Author

Leave A Reply