Huawei avanza hacia la ciberseguridad en los entornos IoT con la publicación de un libro blanco

0

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Huawei ha presentado un libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de IoT (Internet de las Cosas). Para ello ha contado con la colaboración de INCIBE y Red.es, dependientes de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

“Creación de un mundo IoT fiable y gestionado” es el libro blanco que ha presentado Huawei en una primera aproximación por sentar las bases de la ciberseguridad en los entornos de Internet de las Cosas.
Partiendo de los grandes beneficios y posibilidades que nos abre el mundo de la IoT, o Internet de las Cosas, también hay que tener en cuenta que se trata de nuevos entornos expuestos a las ciberamenazas que ya hemos empezado a ver. Este libro analiza estos nuevos retos de seguridad que se presentan y propone el uso de mecanismos de seguridad multicapa y de extremo a extremo para proteger los entornos de IoT.

Colaboración para la seguridad IoT

En la presentación de este libro blanco durante el Mobile World Congress, han participado José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Alberto Hernández, director general de INCIBE, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España y Portugal, Chen Lifang, vicepresidenta senior y presidenta de relaciones institucionales y comunicación de Huawei, y Zhang Shunmao, presidente del departamento de marketing y soluciones de Huawei.

IoT_2

“Estamos ante un desafío enorme que tenemos que afrontar, y si queremos abordarlo de manera efectiva, la colaboración entre agentes públicos y privados es nuestra mejor herramienta para hacerlo”, ha apuntado Lasalle.

El libro blanco también cuenta con una serie de prácticas de seguridad IoT y casos que ejemplifican cómo IoT puede ser objetivo de ataques y las contramedidas para ponerles freno.

Se trata de una aproximación que, desde Huawei, aboga por la colaboración de todos los gobiernos, organizaciones internacionales e industrias a la hora de orientar políticas, promulgar leyes y reglamentos y establecer normas que contribuyan a seguir avanzando en la erradicación de estas ciberamenazas.

Share.

About Author

Leave A Reply