I. Martín (Dell EMC): “Es el momento de la unión para crear una propuesta de valor”

0

Dell EMC lanza su programa de partners que aún lo mejor de los programas de canal que tenían ambas compañías por separado.

Simple, predecible y rentable. Éstos son los tres pilares que sustentan el nuevo Dell EMC Partner Program que cuenta con un portal único presentado recientemente para facilitar a los partners las gestiones, con normas establecidas y reglas de trabajo claras, así como como una serie de incentivos y rebates que buscan ayudar a los partners a seguir generando negocio.

“Es el momento de unión para crear una propuesta de valor. Hemos decidido componer lo mejor de ambos mundos para ayudar a los clientes a dar valor en sus proyectos de Transformación Digital”. Con estas palabras, Ignacio Martín, nuevo Director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, destacaba ante los medios de comunicación especializados las características de este nuevo de canal.

Nueva categorización, nuevos beneficios

Ignacio Martín, que durante siete años ha estado desarrollando el programa de canal de EMC, asume ahora esta nueva responsabilidad como responsable de canal de la nueva Dell EMC que ahora presenta su nuevo Partner Program.

Autorizado (sin ningún tipo de requisito), Gold, Platinum y Titanium, además de Titanim Black (nivel al que solo podrán acceder por invitación algunos partners Titanium a nivel mundial), son los nuevos niveles que contempla este nuevo programa de canal. Desde Dell EMC están trabajando para poder facilitar a finales de este mes cómo quedarán englobados todos los partners en cada una de estas categorías.

De este modo, los partners que en el programa de canal de EMC eran Silver y en el de Dell eran Preferres, en el nuevo pasarán a ser Gold; mientras que los Gold de EMC y Premier de Dell pasarán a la categoría de Platinum; y los Platinum de EMC y los Premier Plus de Dell ahora serán Titanium. No obstante, Ignacio Martín destaca que aquellos partners que pertenecieran a cada una de los niveles de las antiguas Dell y EMC “ahora accederán al nivel según el más alto que tuvieran, y dentro de un año se revisarán si han cumplido los requisitos de facturación, formación y certificación”.

Aprovechando la presentación de Dell EMC Partner Program en España, Globb Partner ha conversado con Ignacio Martín sobre todas las características de este programa, las dos nuevas formas de trabajar con Dell EMC, bien comercializando una sola línea de negocio o diferentes líneas de negocio con requisitos de facturación y formación.

Asimismo, Martín nos detalla los requerimientos y beneficios para los partners que estén en cada uno de los niveles de este programa, así como la consolidación en la que está trabajando Dell EMC para trabajar “solo con aquellos mayoristas que tengan margen suficiente para poder invertir y que nos ayuden a generar valor”.

Share.

About Author

Leave A Reply