Information Builders se apoya en sus partners para seguir creciendo en 2017

0

Tras un crecimiento en 2016 del 5% respecto al año anterior, y con la previsión de incrementar esta cifra hasta el 15% este año, Informations Builders pone su foco en el canal con el lanzamiento de su nuevo programa Analytics Accelerator.

“En 2017 esperamos mayor relación con los canales”. Con esta contundencia expresa Miguel Reyes, vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica de Information Builders, su intención de reforzar los lazos que mantiene con sus partners para aprovechar mejor las nuevas oportunidades de negocio existentes.

Satisfecho por los resultados que la filial ibérica ha experimentado a lo largo del pasado año, y la consolidación de la región de EMEA Sur, territorio al que se ha sumado Italia, y Latinoamérica gestionada desde Madrid, Miguel Reyes se muestra confiado en dar un nuevo salto en el crecimiento de la compañía. Un crecimiento en el que los partners van a desempeñar un papel crucial.

Nuevo programa Analytics Acelerator

Para ello, la compañía ha puesto en marcha un nuevo programa para sus partners Premier, Anaytics Accelerator Program, que ofrecer mayores comisiones por las ventas en nuevas referencias, mejora los márgenes, proporciona soluciones de financiación más flexibles, mayor apoyo técnico y de preventa, y más fondos para el desarrollo del mercado y marketing conjunto.

Con Everis e Indra como partners estratégicos, este programa también se amplía para sus nuevos integradores de sistemas como son Accenture, Atos, Capgemini, HPE y Telefónica.

La importancia del canal en la estrategia de Information Builders también pasará este 2017 por potenciar los acuerdos internacionales que mantiene con Teradata y Cloudera, y el objetivo de la compañía de abrirse más al mercado de la pyme de la mano de Avnet gracias al acuerdo global sellado con el mayorista.

Precisamente, Miguel Reyes apunta que la reciente adquisición del negocio de Technology Solutions de Avnet por parte de Tech Data, “no nos afecta de ninguna forma” por lo que Avnet podrá comercializar todo el conjunto de soluciones de Business Intelligence y analítica de Information Builders dentro de la plataforma de WebFOCUS.

Con todo ello, desde Information Builders confían en incrementar el negocio procedente de su canal de partners para que la cifra sea en torno a un 40% a lo largo de este 2017.

Share.

About Author

Leave A Reply