Ingecom crece un 61% en 2016 y sigue potenciando la seguridad en el canal

0

El mayorista de valor de soluciones de seguridad y ciberseguridad, Ingecom, ha anunciado sus resultados económicos correspondientes a 2016, según los cuales, ha experimentado un crecimiento del 61% respecto al año anterior.

Según los datos aportados por Ingecom, el mayorista ha obtenido en 2016 una cifra de negocio de 18,6 millones de euros y cuenta con un porfolio de 17 soluciones tras la incorporación de WhiteBearSolutions en el último trimestre. Esta entrada se suma a la de otros fabricantes que han ido enriqueciendo la oferta en soluciones de seguridad de Ingecom durante el pasado año como Flowmon o Garland Technology.

Como explica Javier Modúbar, director general de Ingecom, “hemos cumplido los objetivos que nos pusimos a principio de año gracias al apoyo que nuestros clientes (integradores de seguridad) depositan en la soluciones que distribuimos y al de nuestros proveedores (fabricantes de seguridad e infraestructuras) que siguen a la cabeza en soluciones tecnológicas”.

Asimismo, el responsable destaca la importancia de contar con un porfolio con propuestas tan variadas para hacer frente a las nuevas amenazas. “Hemos visto un repunte en los ataques informáticos a todos los sectores, mucho más sofisticados y profesionales, provocando que las empresas y organizaciones consideren la seguridad como una prioridad a la hora de invertir. La mayoría de nuestros fabricantes abordan distintas visiones de seguridad y ciberseguridad y parte de las inversiones de IT que hacen las empresas”, explica Javier Modúbar.

seguridad_partnership

Aportando negocio al canal

Con la firma de WhiteBearSolutions en el último trimestre del año anterior, Ingecom ofrece a las medianas y grandes empresas del mercado de Iberia soluciones de sistemas de almacenamiento y backup a través de WBSAirback y gestión de servicios de directorio y federación de identidades a través de WBSVision, incluyendo servicios de autenticación y seguridad.

Casi todos los fabricantes del portfolio de Ingecom han experimentado un crecimiento proporcional respecto al año 2015, incluso algunos de ellos han duplicado su facturación, reafirmando su posición como líderes en sus áreas dentro del demandado mercado de la ciberseguridad en Iberia.

Además, en 2016 se han cerrado importantes proyectos con el canal de integradores en tecnologías NAC, IRM, DLP, DDoS, gracias a fabricantes como ForeScout, SealPath y Forcepoint, Intel Security, A10 Networks.

Un 2017 optimista

Adentrados en el nuevo año, desde Ingecom confían en seguir creciendo, aunque de forma más moderada que en años anteriores gracias a la consolidación de los fabricantes que conforman su oferta.

Ciberseguridad

Asimismo, y esperando que sigan repuntando los ataques informáticos a lo largo de los próximos meses, Javier Modúbar señala que “seguirá la tendencia y se acelerará, pues el sector público quiere modernizar sus sistemas, y creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas en los próximos años, además de las de control de fuga de información interna y externa”.

Es por ello que Ingecom prevé nuevas firmas con fabricantes líderes de seguridad para continuar incorporando soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de su canal de integradores, así como a las tendencias de seguridad que se van a dar en los próximos años; IoT, BigData, seguridad en la redes sociales y la protección del dato que será obligatoria con la nueva normativa Europea.

Share.

About Author

Leave A Reply