InnoTec (Grupo Entelgy), líderes en la mayor competición internacional de Ciberseguridad

0

El equipo de InnoTec se impuso a más de 65 equipos de 24 países que tuvieron que realizar durante 8 horas ininterrumpidas retos técnicos en materia de Ciberseguridad

InnoTec (Grupo Entelgy), representando a España, se proclamó líder imponiéndose a más de 65 equipos de diferentes países en la tercera edición de los International CyberEx 2017, competición internacional de Ciberseguridad asociada a vulnerabilidades en defensa y respuesta ante incidentes y criptografía.

Se trata de la mayor competición a nivel internacional de Ciberseguridad, realizada hasta ahora, que pone a prueba la capacidad de reacción y análisis técnico de los participantes ante un ciberataque, y que ha contado este año con 293 participantes de 24 países, formando un total de 65 equipos.

Bajo la organización del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, la prueba ha contado con representación de cinco sectores: privado, gubernamental, académico, mixto y militar.

Para ganar la competición, el equipo de InnoTec, conformado por sus mejores especialistas, tuvo que resolver 17 desafíos ante los mejores equipos internacionales relacionados con la ciberseguridad, concentrados ininterrumpidamente durante 8 horas. El ciberejercicio se ha realizado en formato CTF (del inglés, capture the flag), basado en un modelo de competición de ciberseguridad; un modelo diseñado como ejercicio de entrenamiento que permite a los participantes ganar experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques como los que suceden en el mundo real.

Como ganadores de la prueba, los componentes del equipo de InnoTec tendrán ahora la posibilidad de asistir al “Simposio Regional sobre Ciberseguridad“, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) del 26 al 29 de septiembre de este mismo año.

Guillermo González, Service Manager del departamento de Hacking Ético de InnoTec y capitán del equipo ganador, ha destacado que “ha sido una competición muy disputada y ha habido emoción hasta el final. Quiero dar las gracias y enhorabuena a todos los integrantes de mi equipo. También agradecer a los organizadores de la competición (INCIBE, CNIC y OEA) por apostar por este tipo eventos que seguro ayuda a mejorar el nivel actual en el campo de ciberseguridad de multitud de instituciones a nivel mundial. Ha sido un placer haber participado y seguro nos vemos el año que viene.”

Share.

About Author

Leave A Reply