Intel muestra las posibilidades de sus nuevos Xeon Phi para computación de alto rendimiento

0

Coincidiendo con el lanzamiento de los servidores de Fujitsu PRIMERGY CX600 M1, Intel ha presentado la segunda generación de sus procesadores Intel Xeon Phi que se estarán integrados en los servidores de Fujitsu.

Esta segunda generación de los Xeon Phi cuenta inicialmente con cuatro modelos, acorde a las necesidades específicas de cada caso, e integran hasta 72 núcleos que alcanza una velocidad de hasta 1,5 GHz, en su modelo 7290.

Intel_Xeon

Simón Viñals, director de Tecnología de Intel, nos habla en esta entrevista de las características de estos nuevos Xeon Phi, que ofrecen gran escalabilidad e integración de 16 GB de memoria, así como controlador de comunicaciones integrado, Intel Omni-Path Fabric.

Intel_SimonViñals

Además, nos detalla las posibilidades que estos nuevos procesadores Xeon Phi aportan a servidores como los nuevos PRIMERGY CX600 M1 de Fujitsu, en los cuales ya están integrados y que permiten ejecutar tareas de computación de alto rendimiento, pero no solo en grandes centros de datos, sino también en aquellas corporaciones que quieran aprovechar las posibilidades que brinda la supercomputación.

Share.

About Author

Leave A Reply