Intel pronostica las innovaciones tecnológicas que veremos en 2017

0
Según diversos analistas, en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados. Ante esta evolución, Intel se va a centrar en cuatro áreas que ayudarán a potenciar la innovación para una rápida transformación que contribuya a generar nuevas oportunidades: inteligencia artificial, redes 5G, conducción autónoma y realidad virtual/combinada.
El pasado año ya vimos importantes avances en cómo las personas se relacionan con la tecnología y cómo están naciendo nuevas experiencias, algo que para Intel se va a seguir impulsando gracias a la innovación en cuatro áreas:
• En el ámbito de la inteligencia artificial (IA), valorado en más de 150.000 millones de dólares, asistiremos al surgimiento de nuevas aplicaciones en un amplio espectro de industrias creando eficiencias entre empresas y consumidores.
Se va a mejorar en gran medida la tecnología para ofrecer soporte a nuevas aplicaciones para IA y el aprendizaje automático y profundo se va a integrar más estrechamente en los dispositivos conectados para IoT, facilitando el acceso a un nivel más profundo de conocimientos. Intel presentará tres productos para la plataforma Intel Nervana creados para incrementar la velocidad y facilitar el uso, permitiendo a un mayor número de profesionales de datos resolver los retos más importantes del mundo relacionados con la tecnología estándar en el sector. Entre estos productos se encuentra la nueva generación de procesadores Intel Xeon Phi que proporcionarán hasta 4 veces más rendimiento que la generación anterior.
idf
• La red 5G dará soporte a nivel mundial a unos 100.000 millones de dispositivos y con una latencia extremadamente baja frente a un alto ancho de banda, lo que dará lugar a redes más potentes y ágiles capaces de gestionar las grandes demandas de datos.
5G continuará evolucionando de la concepción y prueba a planes de despliegue relevantes, acelerando su uso en diversos sectores.
La demanda de conectividad más rápida aumentará la presión para que la industria se alinee alrededor de estándares globales IEEE y 3GPP y solucione los retos relacionados con interoperabilidad, compatibilidad retroactiva y pruebas futuras.
• Conducción automatizada. En 2025, el mercado mundial de vehículos autónomos alcanzará los 42.000 millones de dólares y, en 2035, los coches de conducción autónoma ya representarán una cuarta parte del total de los vendidos en todo el mundo.

cof

En 2017 se espera que se produzcan avances importantes para mejorar el funcionamiento de los vehículos de conducción autónoma, así como cada uno de los componentes de su infraestructura: desde la conectividad al uso de la Inteligencia Artificial o el procesamiento de datos. Además, más compañías van a entrar en el mercado de la conducción autónoma, van a surgir nuevas alianzas y acciones de colaboración y se va a solicitar la estandarización en todo el sector.
• Realidad virtual/realidad fusionada. La próxima frontera de la informática capacitará a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos físicos y virtuales disminuye.
En 2017 las experiencias de realidad virtual (RV) se moverán más allá de las fases incipientes en sectores como salud, educación y viajes, empleando las últimas tecnologías de RV/VR para crear experiencias totalmente envolventes. La Realidad Combinada, una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales, llegará a la vanguardia con cinco avances tecnológicos (seis grados de movilidad, seguimiento integrado, manipulación más natural, contenido del mundo real digitalizado y sin cables) y hará su incursión en el mercado a finales de 2017.
Share.

About Author

Leave A Reply