ITS Security celebra su décimo aniversario como líder en el sector de la ciberseguridad industrial

0

ITS Security, consultora tecnológica vasca especializada en servicios de ciberseguridad y empresa perteneciente al grupo industrial Egile, celebra su décimo aniversario con importantes cifras que consolidan su evolución y posicionamiento en el mercado: cerrará 2017 con crecimientos en torno al 50% en facturación y de un 40% en plantilla, apoyado por la apertura de tres nuevas oficinas en Pamplona, Barcelona y Santiago de Compostela en este mismo año.

La compañía fundada en 2007 en Mendaro (Gipuzkoa) y que actualmente cuenta con oficinas en Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Navarra, está especializada en la gestión 360º de servicios de ciberseguridad y diseña soluciones de alto valor en esta materia, destacando su profundo conocimiento en el ámbito industrial. Su posicionamiento en este sector viene refrendado en primer lugar porque nació en el seno de uno de los grupos más importantes del mundo industrial, Grupo Egile XXI. Y en segundo lugar, porque cuenta con una unidad especializada en ciberseguridad industrial, la UNIT71.

“Ciberseguridad industrial desde la industria”, así lo define su CEO, Álvaro Fraile (a la derecha).“Es nuestra diferenciación y nos avala el expertise de pertenecer a un grupo industrial. Dentro de este sector es necesario conocer el funcionamiento de los procesos industriales y sus particularidades en cuanto a protocolos y dispositivos”.

Cabe destacar que ITS Security es miembro de pleno derecho en el Foro FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), el mayor foro internacional de ciberseguridad, donde 366 expertos de 78 países comparten información, herramientas y buenas prácticas para prevenir y actuar frente a ataques de seguridad informática.

El equipo de respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de ITS, ITS-CERT/SOC, apoya y coordina el manejo de incidentes relacionados con la seguridad IT (Information Technology) y OT (Operation Technology), siendo estos últimos los incidentes relacionados con la operación industrial, nuestro valor diferencial. Desde la Unit71 entienden los procesos industriales, su problemática y las salvaguardas necesarias para garantizar la continuidad de negocio de la industria.

Según señala la compañía, estos movimientos significan consolidar una trayectoria que arrancó hace ya diez años, cuando ITS Security inició su actividad orientada a la gestión integral de servicios de ciberseguridad.

Share.

About Author

Leave A Reply