Kaspersky Lab avanza los retos de la seguridad del futuro

0

En el marco del Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, Kaspersky Lab ha estado presente con sus últimas soluciones de seguridad y ha aprovechado la ocasión para anunciar Earth 2050, un sitio web en el que se pueden encontrar las predicciones sociales y tecnológicas que se avecinan para los próximos 30 años.

La seguridad móvil, también a nivel de aplicaciones y servicios, han sido, junto a los dispositivos móviles, IoT, y las redes 5G, otros de los grandes protagonistas del MWC 2017. Kaspersky Lab no ha querido perderse la cita y ha acudido, no solo con sus últimas soluciones en seguridad.

La compañía ha anunciado Earth 2050, una web que, a partir de los datos aportados por sus analistas, además de científicos, artistas y colaboradores de prestigio como el futurólogo Ian Pearson, permite a los usuarios configurar una visión de futuro a partir del estudio de más de 200 predicciones.

Las amenazas de seguridad que vienen

Con ello, Kaspersky Lab quiere acercar a los usuarios cómo evolucionará el mundo a lo largo de las tres próximas décadas y, sobre todo, a qué amenazas de seguridad tendrán que enfrentarse. Inicialmente, Earth 2050 cuenta con predicciones para 80 ciudades de todo el mundo cuyas predicciones tecnológicas y sociales se pueden consultar por décadas (2030, 2040 y 2050).

Panorama[1]

Según los expertos de Kaspersky Lab, se trata de predicciones que podrían cumplirse en un futuro próximo y, amenazas como las que han conocido tras examinar su evolución podrían hacerse realidad.

Aprovechando la ocasión, hablamos con Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab, quien nos dibuja el actual panorama de las ciberamenazas, cómo se prevé su evolución y cómo desde la compañía están trabajando para minimizarlas.

Share.

About Author

Leave A Reply