La oferta de empleo en el sector TIC creció un 10% en 2016

1
De acuerdo con los datos publicados por ticjob, las ofertas laborales en el sector TIC alcanzaron en 2016 los 10.054 empleos, un 10% más respecto al año anterior. El puesto de Analista Programador ha sido el empleo más solicitado durante el último año.
Según los datos proporcionados, la media mensual de puestos de trabajo en el sector TIC registrada en 2016 ha sido de 10.054 empleos, un 9,9% más respecto a la media de 2015 que se situó en los 9.212 puestos ofertados.
En cuanto a los puestos más demandados durante el pasado 2016 destacan el de Analista Programador, con un 43% de los puestos más representativos, seguido de Programador (38%), Consultor (13%) y Analista de Sistemas (7%).
Asimismo, los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia han sido los más demandados, acaparando el 43% de las ofertas de empleo; seguidos de los que cuentan con entre 2 y 5 años de experiencia, que ha ocupado el 40% de las ofertas. Otro de los datos destacables es que las ofertas de primer empleo acapararon el pasado año un 17% de los puestos de trabajo demandados.

trabajo

En estos profesionales, la demanda de conocimientos y habilidades en leguaje de programación Java se ha situado muy por encima de la del resto (con un 46% del total), seguida de Javascript y .NET.

Madrid atesora la mayor parte de oferta de trabajo TI

En lo que a las comunidades autónomas que más han acaparado la demanda de empleos TIC destacan Madrid, notablemente por delante del resto, Cataluña y Andalucía.
Asimismo, un dato destacable de este Indicador de Empleo TIC es que el 65% de los contratos ofertados eran indefinidos, mientras que el 24% eran trabajos temporales y un 9% ofertas para trabajadores freelance.
Share.

About Author

1 comentario

  1. Sería interesante conocer datos acerca de los salarios de estos puestos de trabajo. No dudo de la subida en la oferta de empleos pero, ¿en qué condiciones? Me temo que, salvo honrosas excepciones, no proliferan ya los empleos bien pagados y con horarios y cargas de trabajo decentes.

Leave A Reply