Lantek crece un 15% más durante el primer semestre de 2017

0
China, USA, Corea, Polonia o España, entre los mercados que refuerzan el posicionamiento internacional de la compañía, que ya supera los 19.000 clientes

En la actualidad, son ya más de 19.000 empresas en más de 100 países de los cinco continentes, quienes confían en la tecnología desarrollada por la compañía, con sede en Vitoria-Gasteiz.

Con esta base de clientes en los países más avanzados, Lantek ha experimentado durante el primer semestre del año un crecimiento de un 15% respecto al mismo periodo de 2016. Especialmente significativo es el incremento que se ha registrado en mercados como China, USA, Corea o Turquía con valores por encima del 20%, sin olvidar otros países como España, Gran Bretaña o Francia donde igualmente se mejoraron los resultados frente al primer semestre del año anterior.

“Para Lantek nuestra presencia global es estratégica, así como la experiencia que hemos ido acumulando en mercados muy diversos con grandes corporaciones que operan en todo el mundo. Nuestro objetivo ahora es consolidar nuestras políticas de fidelización con una potente acción comercial y de campañas específicas en distintos países, que redunden en un mayor grado de satisfacción de nuestros clientes”, destaca Alberto Martínez, director general de Lantek.

Maquinaria industrial, astilleros, automoción, calderería, construcciones metálicas, siderurgia, elevación, climatización, muebles metálicos y distribución, son algunos de los principales sectores, entre otros, en los que Lantek ha consolidado su presencia mundial.

Pionera en la transformación digital del sector de la chapa y el metal

En relación con las diferentes líneas de negocio de la empresa, el crecimiento de Lantek se ha sustentado principalmente en el incremento de su cifra de negocio en el área de productos de soluciones de Industria 4.0, que ha experimentado un avance del 34% respecto al mismo semestre del año anterior. En el área CAD/CAM la empresa ha crecido un 13% respecto a 2016. El objetivo es mejorar la productividad de los clientes, reduciendo costes y tiempos, con la introducción de importantes innovaciones.

En ese sentido, la compañía ha apostado en los últimos años por el desarrollo de soluciones orientadas a la fabricación avanzada, que conectan plantas y procesos, con la intención de facilitar la transformación digital a sus clientes, y de acompañarlos en ese camino, adaptándose a sus diferentes estadios de madurez digital, hasta convertirlos en Smart Factories. Esta firme apuesta por la tecnología asociada a Industria 4.0 convierte a Lantek en pionera en la transformación digital de las empresas del sector de la chapa y el metal.

“La transformación digital de nuestros clientes es el reto que nos ocupará los próximos años. Nos encontramos en el principio de la Cuarta Revolución Industrial, que va a provocar un cambio en la forma de producir. Nuestra apuesta por el crecimiento y por apoyar a nuestros clientes en su proceso de digitalización hace que vayamos a invertir más de 1,6 millones de euros adicionales durante 2017 en I+D, así como en nuestros equipos de implantación y desarrollo de proyectos”, anuncia el director general de Lantek.

Previsión de crecimiento

Los buenos resultados conseguidos en este primer semestre refuerzan la posición de la multinacional para alcanzar el objetivo de crecimiento marcado en su plan estratégico. A ello contribuye la apertura en marzo pasado de la nueva oficina de Lantek en Emiratos Árabes, que ya ha empezado a dar sus frutos; a la que se sumará la inauguración de una nueva en Bilbao en septiembre.

Asimismo, la compañía prevé que en 2017 se incorporen 40 personas a nivel global, llegando la plantilla a estar formada por más de 200 personas.

Acerca de Lantek

Share.

About Author

Leave A Reply