Las operaciones de ciberseguridad e infraestructuras, clave en el crecimiento de Exclusive Group

0
Exclusive Group sigue en la senda ascendente de crecimiento. Según los datos que ha presentado correspondientes a su ejercicio fiscal 2016, la compañía ha experimentado un crecimiento global del 22%, alcanzando los 1.270 millones de euros.
Sin duda, el pasado 2016 ha sido uno de los de mayor éxito para Exclusive Group que ha registrado unos resultados económicos récord en cada una de sus divisiones de negocio. Teniendo en cuenta el impacto de la compra del mayorista de seguridad Transition-Systems en enero del pasado 2016, el crecimiento interanual de Exclusive Group ha sido de un 51%.
En palabras de Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, “nuestro éxito frente a los grandes desafíos globales es producto de nuestra visión VAST, consistente en la entrega de un valor definido como servicio con un adecuado equilibrio geográfico y una estrategia de expansión continuada hacia nuevos mercados, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas”.

Seguridad y valor añadido, grandes baluartes

Según los resultados presentados por la compañía, las operaciones de ciberseguridad e infraestructuras de Exclusive Networks han seguido experimentando un importante crecimiento y la mitad de los diez principales proveedores del Grupo han registrado un crecimiento anual superior al 50%.
businessman hand draws gear to success
Otro de los puntos que han contribuido a este crecimiento ha sido la división de valor añadido para la transformación del centro de datos, BigTec, que ha aportado más de 100 millones de euros a los ingresos del Grupo y con Nutanix como mayor proveedor de esta división.
Por otra parte, la región del Sur de Europa, así como los países nórdicos, también han obtenido importantes resultados con crecimientos del 34% y del 41% respectivamente. Cabe destacar que Reino Unido ha sido uno de los países que más ha superado las expectativas de crecimiento, con 28% en términos de libras esterlinas. No obstante, la depreciación de la moneda tras el Brexit ha hecho que este crecimiento se haya quedado en un 14%.
“Profundizar más en nuestro rendimiento demuestra claramente que tenemos los proveedores adecuados en los sectores apropiados y que nuestra cultura disruptiva y centrada en el valor es nuestra mejor arma contra la incertidumbre macroeconómica”, concluye Breittmayer
Share.

About Author

Leave A Reply