Microsoft apuesta por el canal especializado para llevar la transformación digital a la pyme

0

Con la mirada puesta en impulsar los procesos de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas españolas, Microsoft da un nuevo impulso a su canal de partners en los que se apoya para llevar los procesos de digitalización a la pyme. Antonio Budia, nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica, explica los detalles de esta estrategia.

Las pymes españolas, que conforman el 99% del tejido empresarial español, y son un objetivo, y clave, que debe acometer, más temprano que tarde, su transformación digital para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

No en vano, un reciente estudio de Ipsos Mori ha puesto de manifiesto la búsqueda de las pymes de una mayor productividad a través de la calidad y la innovación. Y es ahí donde Microsoft quiere centrar sus esfuerzos apoyándose en su canal de partners para el que ha desarrollado todo un conjunto de herramientas que les permitan llevar las nuevas tecnologías, principalmente móviles y cloud con Azure, con éxito.

cloud-f

Cloud y movilidad, claves para la pyme

“El 78% de los encuestados considera que la tecnología les ayuda a ahorrar tiempo, mientras que el 72% opina que supone un incremento en la flexibilidad. Por tanto, la transformación digital requiere que los líderes revisen sus modelos de negocio y busquen nuevas maneras de juntar personas, datos y procesos para crear valor para sus clientes y nuevas oportunidades para sus organizaciones”. Con estas palabras, Antonio Budia reflexiona acerca de algunos de los datos que se extraen de esta encuesta.

 

Y es que, con estos datos, Microsoft destaca una serie de valores que deben priorizar en su oferta para las pymes, como son la movilidad para poder operar desde cualquier lugar, con soluciones como Office 365; conectar con los clientes con propuestas como Dynamics 365; crecer de forma eficiente, gracias a la flexibilidad de la plataforma Azure; y garantizar la seguridad, algo en lo que la compañía cuenta con el apoyo de su canal de partners.

En este enfoque, Microsoft apuesta por partners formados y especializados en distintos sectores como el educativo, el sanitario, de servicios, o Administración Pública, entre otros. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 5.500 partners certificados en toda España y 3.000 que comercializan servicios Cloud de Microsoft.

im_cradlepoint

Además, Microsoft también ha conseguido llegar a los 150 partners gestionados directamente por la compañía, con lo que ya cubre más del 90% de la geografía española.

Y es que la compañía confía en seguir incrementando su número de partners especializados que les ayuden a llevar las nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades específicas de las pymes para que éstas puedan centrarse en sus negocios. Un crecimiento que, según reconoce el propio Budia, se está produciendo sobre todo en el segmento de la mano de Azure, cuyas ventas crecen a doble dígito, y de Office 365, que está experimentando un crecimiento de doble dígito.

Sobre toda esta estrategia que Microsoft está llevando a cabo con su canal de distribución para llevar las nuevas tecnologías a las pymes españolas nos habla en profundidad en esta entrevista Antonio Budia, que, tras más de 16 años en Microsoft desempeñando distintos cargos de responsabilidad, ahora se estrena como nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica

Share.

About Author

Leave A Reply