Miguel Reyes, Information Builders: “Necesitamos a los partners para captar nuevos mercados”

0

Information Builders ha presentado los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal en los que la subsidiaria ibérica ha crecido un 22% respecto al ejercicio anterior.

Un crecimiento que los responsables de la compañía valoran de forma muy positiva ya que “también hemos experimentado crecimientos en mantenimiento, lo que en una compañía de software es un índice importante que señala el mantenimiento de nuestra base instalada”, señala Miguel Reyes, vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica de Information Builders.

 

Entrevista Miguel Reyes Information Builders-01

En este sentido, el responsable también ha destacado la importancia que han tenido en estos resultados los proyectos acometidos en 2015 con firmas como Mutua Madrileña, que ha incorporado WebFOCUS como su solución corporativa de Business Intelligence; o LaLiga, que también ha incorporado la tecnología de Information Builders en su sistema de control de accesos a estadios de los equipos de 1ª y 2ª división.

Entrevista Miguel Reyes Information Builders-03

Otro de los aspectos positivos que la compañía destaca de su finalizado ejercicio es la ampliación de su presencia en nuevos sectores más allá del financiero en el que Information Builders ha contado tradicionalmente con una fuerte implantación y que ahora supone el 41% de sus ingresos. Así, el sector retail y el de Administración Pública ya suponen el 17 y 14% de los ingresos de la subsidiaria española, respectivamente, seguido del sector servicios, transporte y seguros, éste último, “un sector en el que esperamos crecer de manera importante si bien otro sector fundamental para nosotros y donde queremos ir con colaboradores es el sector retail, en el que detectamos grandes oportunidades”, señala Reyes.

Miguel reyes Information Builders RP marzoEn estos resultados, los partners de Information Builders también han desempeñado un papel clave, ya que, si en 2014 las ventas de licencias a través del canal supusieron el 30%, el pasado 2015 este porcentaje creció hasta el 43%.

De cara a este 2016, Miguel Reyes señala que el plan de negocio de la compañía es “crecer en un 15%” y para ello seguirán apostando por “firmar más alianzas verticales, como hemos hecho este año con la creación de un canal de seguros, para focalizarnos más en estos mercados”.

Share.

About Author

Leave A Reply