Nace Alertry, el whatsapp de las alertas de emergencia

0

La nueva App Alertry permite enviar y recibir alertas de emergencia entre usuarios. Esta innovadora App es como un WhatsApp de alertas de emergencia entre usuarios cercanos. Y como extra incorpora alertas automáticas para los propietarios del Apple Watch. En caso de que alguien sufra un ataque al corazón, Alertry lo detectará gracias a los sensores del ritmo cardíaco del reloj inteligente de Apple y emitirá una alerta con la geolocalización.

Cada usuario de Alertry puede enviar una alerta diaria y recibir todas las que estén a su alrededor. De esta manera, cualquier ciudadano que observe una emergencia como un accidente, un incendio o incluso medusas en la playa, puede alertar a la población cercana. Y los usuarios premium, como ayuntamientos, policías, bomberos, médicos, protección civil, etc. pueden enviar todas las alertas diarias que necesiten.

Una de las situaciones que evitará esta App es la propagación de falsas alertas y bulos que actualmente circulan por whatsapp, ya que con Alertry las emergencias se difunden públicamente y, así, pueden ser contrastadas por las autoridades locales en el momento de ser emitidas.

A diferencia de otras Apps de alertas locales o de una sola institución, Alertry funciona en todo el mundo, con independencia del lugar o población donde se encuentre el usuario.

Alertry ha sido desarrollada por una startup de Barcelona y, después de varios meses de trabajo, en los que valiendose de la creatividad y usabilidad han conseguido que sea muy sencilla para todos los usuarios, se lanza este verano con el objetivo de que se convierta en una App de referencia global para salvar vidas.

Alertry es gratuita y está disponible para iPhone y Android en varios idiomas.

Más info en www.alertry.com

Share.

About Author

Leave A Reply