NEC y Connectis apuestan por las Smart City y Aplicaciones “Smart”

0

NEC Ibérica y Connectis han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de Smart City, con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas para la línea de Soluciones “Smart” en el ámbito nacional.  Para ello, ambas empresas cuentan con un posicionamiento destacado en el sector de las TIC, que buscan aprovechar para “complementarse y realizar propuestas en las que se incluyan las aplicaciones más innovadoras y avanzadas que se pueden implantar en las ciudades”.

Uno de los elementos principales de las propuestas conjuntas es la Plataforma integral para la Gestión Global de la Ciudad desarrollada por NEC: CCOC (Cloud City Operations Center), y en la que Connectis añadirá otra clave de valor gracias a su expertise haciendo que dispositivos de todo tipo, tecnologías dispares y sistemas diferentes, se conecten y entiendan bajo una plataforma.

Gracias a este acuerdo la plataforma CCOC permite recoger y gestionar la información proporcionada por los sensores desplegados por la ciudad, dando respuesta a las diferentes soluciones verticales, mejorando el servicio a los ciudadanos y a las empresas, y aportando un aumento de interoperabilidad y transparencia entre los diferentes servicios municipales. Como indica Jaime Serrano, Presidente y CEO de NEC Ibérica. “La nueva plataforma  Cloud City Operations Center (CCOC) permite a las ciudades una verdadera gestión, interpretando los datos recogidos en toda la ciudad, y generando  una respuesta automática adecuada, proporcionando de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos”.

Por su parte Graham Johnson afirma que “con este acuerdo ambas compañías queremos desarrollar propuestas de valor que tengan como centro al ciudadano. La clave es dotar de inteligencia a una ciudad haciendo que todos los dispositivos y tecnologías se entiendan y conecten, que toda la infraestructura de la ciudad trabaje de forma colaborativa. Algo que sabemos hacer muy bien porque llevamos más de 25 años ayudando a las organizaciones a resolver sus retos de negocio a través de las redes inteligentes y de la innovación”. Connectis, cuenta con un amplio portfolio de soluciones y aplicaciones en el sector hospitalario y en el sector industrial entre otras y aunque hasta ahora había enfocado su actividad Smart a nivel de un edificio o una instalación, con esta solución esperan llegar a otras áreas.

Share.

About Author

Leave A Reply