NEORIS optimiza el procesamiento de documentos de las organizaciones aplicando Inteligencia Artificial

0
La consultora presenta Intelligent Document Processing, una solución que permite el procesado automático de cualquier tipo de documento digitalizado utilizando el potencial de la tecnología semántica

Neoris acaba de anunciar Intelligent Document Processing, una solución que automatiza el procesamiento de documentos a través de Inteligencia Artificial.

Empresas de servicios financieros, de telecomunicaciones, utilities, aseguradoras, administraciones públicas, etc., siguen procesando multitud de documentos de forma manual, ya que se estima que el 70% de la información que manejan se presenta en formato no estructurado, es decir, documentación que procede de múltiples fuentes en múltiples formatos difícilmente interpretable por sistemas de información. Como consecuencia, la eficiencia de los procesos se reduce y los costes operativos se incrementan.

Ante esta realidad, NEORIS  lanza al mercado Intelligent Document Processing, una solución que permite el procesado automático de cualquier tipo de documento digitalizado, estructurado y no estructurado, utilizando el potencial de la tecnología semántica en combinación con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Intelligent Document Processing tiene la capacidad de interpretar y entender el contenido tanto de documentos simples como complejos, extraer la información relevante y de interés, y almacenarla de manera estructurada a partir de reglas de negocio con el fin de que esté a disposición del resto de los procesos de la compañía.

Para ello, la nueva solución que provee NEORIS hace uso de cinco dimensiones de la Inteligencia Artificial: Natural Language Processing, Knowledge Representation, Automated Reasoning, Machine Learning /Deep learning y Perception.

Intelligent Document Processing es una plataforma flexible que se puede adaptar a múltiples casos de uso en todas las industrias. Además, al estar basada en inteligencia semántica y no en ejes de coordenadas, el resultado del procesamiento no está condicionado por el formato en el que se presente el contenido ni por la ubicación de la información relevante dentro del documento.

Otra característica de la solución es que permite manejar, en paralelo, la información extraída de distintos documentos relacionados con un mismo proceso, realizando comprobaciones cruzadas con el fin de maximizar la información entendida.

Asimismo, con el fin de validar, verificar y enriquecer la información contenida en los documentos procesados, ofrece la posibilidad de integrarse con fuentes de información externas -registros oficiales, agencias tributarias, etc.- a través de un API estándar que se ofrece por defecto, con el fin de comprobar que la información resultante del procesamiento de los documentos realmente corresponde con la que manejan estos organismos y reduciendo así el riesgo operativo de manejar información que haya podido ser alterada.

La solución puede implementarse de manera aislada o integrada con cualquier otra plataforma que posea el cliente, tanto en infraestructura cloud como en sus instalaciones.

Además de incrementar la eficiencia y de reducir los costes operativos, Intelligent Document Processing también puede convertirse en un habilitador de nuevos modelos de negocio, facilitando, por ejemplo, un proceso de integración de nuevos clientes 100% online y en tiempo real. Así, la nueva solución que provee NEORIS permite aprovechar los momentos decisivos del proceso de venta y acelerar el time to market en múltiples casos, desde la contratación de un servicio financiero, la gestión de una licencia municipal o la contratación de suministros de agua, gas, luz, telecomunicaciones, etc., algo que genera una mayor satisfacción y una mejor experiencia de usuario, tanto de clientes como de empleados que dan soporte a los procesos burocráticos.

Share.

About Author

Leave A Reply