NetApp apuesta por su canal de Service Providers para impulsar la adopción de cloud

0

NetApp presenta los resultados de un estudio realizado a partir de una encuesta a 750 CIO’s europeos que pone de relevancia la apuesta por el cloud híbrido, especialmente para almacenamiento y backup. Una apuesta en consonancia con la estrategia Data Fabric de la compañía en la que los proveedores de servicios desempeñan un papel crucial.

“Cloud es realmente un facilitador para la TI tradicional, permitiendo ser más eficientes, pero también para otras áreas de negocio en las que se consigue mayor flexibilidad y ser más innovadores”. Con estas palabras, María José Miranda, Directora General de NetApp para Iberia, apuntaba en un evento celebrado con la prensa especializada en Segovia, la importancia que cloud está teniendo en todos los proyectos de transformación digital y cómo la compañía está trabajando para impulsar su adopción.

María José Miranda, Directora General de NetApp Iberia.

María José Miranda, Directora General de NetApp Iberia.

Para ello, ha presentado los resultados de un estudio realizado para conocer la adopción de cloud a nivel europeo y en el que se constata que, en lo que a España y Portugal se refiere, las principales áreas de inversión TI siguen siendo, principalmente, las de TI tradicional (76%), Unidades de negocio de TI (16%), y Shadow IT (8%). No obstante, María José Miranda destaca la creciente adopción de cloud, “sobre todo de cloud híbrida y siendo Alemania, a nivel europeo, el país más avanzado”.

En este sentido, la responsable añade que es la tecnología cloud de proveedores locales la más utilizada, seguida de la de proveedores locales, y clouds de hiperescala. “La seguridad, flexibilidad y facilidad de uso son las principales motivaciones para ir a cloud, y uno de los aspectos más importantes es que la seguridad ha dejado de ser un innovador para convertirse en uno de los principales motivos para ir hacia cloud”, explica la máxima responsable de la compañía en nuestro país. No en vano, según el citado estudio, el 56% de los encuestados cita la seguridad como la motivación fundamental para adoptar cloud, al tiempo que refleja que son el almacenamiento y el backup los principales usos de cloud.

Integración de SolidFire y nueva solución de hiperconvergencia

Ante este panorama, y la incertidumbre en la mente de no pocos responsables de TI de la evolución de su almacenamiento y sistemas, la estrategia de NetApp en cloud, NetApp Data Fabric, aboga por ofrecer la máxima libertad a sus usuarios. “Habilitamos la posibilidad de mover servicios y aplicaciones hacia cualquiera de las opciones, ya sea cloud local, privada o hiperescala, y así daremos respuesta a las incertidumbres que genere la propia evolución de las TI”, explica Javier Martínez, Technical Manager de NetApp Iberia.

Javier Martínez, Technical Manager de NetApp Iberia.

Javier Martínez, Technical Manager de NetApp Iberia.

Dentro de esa estrategia, el responsable ha anunciado la ampliación de su oferta con la integración de SolidFire dentro de Data Fabric, así como con el lanzamiento de una solución de hiperconvergencia con VMware, si bien confían en ampliar esta nueva gama de soluciones de hiperconvergencia con otras firmas.

Los Service Providers, claves para la cloud

En toda esta estrategia, el canal de NetApp desempeña un papel fundamental y de forma muy especial los Service Providers, o proveedores de servicios. Como explica Francisco Torres-Brizuela, NetApp Channel, Cloud & Alliances, “el 32% de nuestro negocio ya lo hacemos con Service Providers y en nuestra estrategia de Data Fabric es una realidad de uso en el canal de proveedores de servicio ya que éstos están incorporados de pleno en el ecosistema de partners de NetApp”. En este sentido, el responsable destaca que no se trata de algo nuevo, ya que la compañía lleva más de cinco años incorporando Service Providers a su canal puesto que “con un comprador de tecnología muy importante para nosotros que luego no revende sino que lo provee en formato servicio”, añade Torres-Brizuela.

Francisco Torres-Brizuela, NetApp Channel, Cloud & Alliances.

Francisco Torres-Brizuela, NetApp Channel, Cloud & Alliances.

La importancia de estos proveedores de servicio queda constatada con el hecho de que, de los 50 activos con los que cuenta NetApp, con más de 30 Data Centers en España y Portugal han contribuido a que la compañía experimente crecimiento anuales de doble dígito durante cinco años consecutivos, concretamente, de un 20% en el último año fiscal. Unas cifras que los responsables de la compañía confían en seguir incrementando confiando en la buena adopción que la cloud y su estrategia Data Fabric tenga a lo largo de los próximos años.

Share.

About Author

Leave A Reply