Oracle da un nuevo impulso a su oferta IaaS

0
Oracle refuerza su oferta en Infraestructura como Servicio (IaaS) con la mirada puesta en convertirse en uno de los principales proveedores de este mercado ofreciendo un completo porfolio de propuestas.
“Habiendo llegado más tarde a este mercado, estamos muy bien posicionados y aún nos queda mucho camino por recorrer”. Con estas palabras, Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio cloud de Oracle, apuntaba el importante foco que la compañía va a seguir realizando a lo largo de este 2017 en el negocio de IaaS. No en vano, el negocio de cloud en Oracle ya supone cerca del 13% de sus ingresos, alcanzando los 1.000 millones de dólares trimestrales.
Además, como señala Alonso, “el mercado nos está respaldando y nuestros clientes ya gastan más del 10% de todo lo que nos compran en cloud”.
Si bien la adopción de SaaS ha ido por delante en el mercado, ahora llega el momento de que las empresas modernicen sus infraestructuras para dar respuesta a las nuevas necesidades de los negocios. Por ello, desde Oracle refuerzan su oferta en IaaS, repartida en una serie de ‘subofertas’ con la que busca facilitar a las organizaciones su transición hacia la infraestructura como servicio.
Oracle_CAldama
Entre ellas, destaca Bare Metal, clave en los despliegues de servidores; Elastic Compute, la más popular hasta el momento; Container Service, para realizar particiones sobre una máquina y así multiplexar; Ravello, que lleva las máquinas a la nube sin necesidad de cambiar la configuración de bajo nivel; Dedicated Compute, servicios cloud con coste dedicado para tareas específicas; y Engineered Systems.
“Con esta completa oferta en IaaS cubrimos todas las necesidades de infraestructura y facilitamos la migración de cargas de trabajo a IaaS y PaaS”, añade Cristian Alonso.

El apoyo del canal

La nueva realidad empresarial está permitiendo que cada vez más negocios decidan utilizar la nube para sus tareas de computación, servidores, almacenamiento componentes de red como base de sus estrategias de SaaS y PaaS.
Una oportunidad de negocio que Oracle quiere aprovechar con una oferta completa que facilita esta transición y, como explica el responsable de la firma, “a medida de las necesidades de cada cliente contratando los recursos que necesite y, gracias a nuestra ubicuidad, podemos llevarlo donde el cliente elija”. Para ello, la compañía presentaba recientemente su servicio Cloud@Customer, servicios en casa del cliente con gestión y pago por uso que facilitan esta transición.
Una transición que también está llegando al canal ya que, en opinión de este responsable, “los partners se van a tener que acostumbrar a que parte de la complejidad del despliegue lo asuma el proveedor tecnológico”. Asimismo, para Cristian Alonso, los partners deben centrarse en el desarrollo de “proyectos más ligeros con mucho más valor. Seguimos contando con los partners que revenden y hacen proyectos, así como con aquellos ISV y Cloud Software Vendors para comercializar nuestra oferta”.
Share.

About Author

Leave A Reply