S2 Grupo, nuevo proveedor de servicios de ciberseguridad para Consum

0
Ofrecerá los servicios defensivos para toda su infraestructura tecnológica, incluyendo servicios de prevención, detección y respuesta ante posibles incidentes de ciberseguridad

S2 Grupo acompañará a Consum en su objetivo de asegurar el cumplimiento normativo y de acercar sus prácticas a las recomendadas por la ISO 27001, y será el nuevo proveedor de servicios de ciberseguridad para la compañía valenciana. Esta iniciativa responde a la inquietud de fomentar la seguridad de todos los sistemas y servicios en el marco de la transformación digital de Consum. De esta forma, S2 Grupo será la responsable de defender toda la infraestructura tecnológica de la cooperativa para protegerla frente a posibles incidentes.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 680 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016 facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros. La cooperativa cuenta con más de 2,7 millones de socios-clientes y 13.504 trabajadores.

S2 Grupo, que se ha convertido en una de las empresas de referencia en el ámbito nacional de la ciberseguridad y la ciberinteligencia, pondrá a disposición de Consum sus servicios más avanzados para la prevención de ciberataques así como para su detección y respuesta ante cualquier tipo de intrusión que pudiera producirse.

De esta forma, la actividad de la compañía estará centrada en las siguientes líneas: auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de su cliente y diseñar sistemas de protección específicos para su negocio), implantación de sus productos de ciberseguridad (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde su centro específico 24×7 diseñado para tal fin.

S2 Grupo, que nació en 1999, se ha consolidado como la única empresa de la Comunidad Valenciana con un CERT, centro de respuesta ante incidentes, reconocido a nivel internacional. Además, cuenta con 220 empleados y sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá y México DF. Junto a esto, ha sido una de las primeras empresas de España en conseguir el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la totalidad de  sus sistemas de información y sus servicios, lo que pone de manifiesto la excelencia y la seguridad en los servicios ofrecidos y procedimientos utilizados.

Junto a Consum, entre los clientes de S2 Grupo cabe destacar buena parte de las compañías del IBEX35, Ministerios Públicos, el CCN-CERT dependiente del CNI, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Senado de México, gobiernos autónomos como el de la Generalitat Valenciana y empresas privadas del sector de la banca, seguros, salud, ingeniería o educación, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply