Secura, primer partner español en obtener la certificación FSCE de ForeScout

0
Este reconocimiento supone el máximo nivel de formación que otorga el fabricante y autoriza al integrador validar oficialmente sus instalaciones

Israel Zapata Palacio, Technical Manager de Secura (www.secura.es), integrador especialista en ciberseguridad, ha entrado en el Olimpo de los Ingenieros al obtener la prestigiosa certificación FSCE (ForeScout Certified Engineer) de ForeScout convirtiendo a la consultora Secura, en el primer y único partner español con el máximo nivel de formación.

Y es que es un título para presumir, pues en el mundo son 184 los ingenieros de alto nivel que gozan de tal reconocimiento y en España solamente 3; siendo Israel Zapata, Technical Manager de Secura, el único integrador que la ostenta. Tras realizar un intenso curso de formación en Munich y un largo examen práctico de más de 8 horas declara que “Ha sido toda una experiencia muy dura e intensa pero ha merecido la pena. Estoy realmente satisfecho con esta certificación que reconoce el alto nivel técnico de Secura, el compromiso con esta potente tecnología y, a su vez, nuestro saber hacer y amplia experiencia con este fabricante por el que llevamos apostando muchos años. Hemos colaborado con ellos en el desarrollo de integraciones con otras tecnologías y realizado exitosos despliegues a nivel nacional e internacional. Actualmente, Secura gestiona más de 60.000 IPs con ForeScout en todo el mundo explica Israel Zapata, Technical Manager de Secura.

Y es que, además de ser el primer partner español en obtener la certificación FSCE, esto convierte a Secura en integrador autorizado para validar oficialmente una instalación ForeScout; lo que es, desde este año, un requisito necesario impuesto por el fabricante para todas las instalaciones. “Este es un dato importante pues demuestra el interés de ForeScout por tener unos clientes fidelizados y satisfechos, con despliegues verificados, algo con lo que en Secura estamos totalmente alineados. Es imperativo la formación técnica continuada, y el hecho de contar con ingenieros certificados oficiales es garantía de proyectos de éxito y, por otro lado, evita el intrusismo profesional que tanto daño hace al sector.” declara el Technical Manager.

Para finalizar, la alianza de Secura con ForeScout está marcada por una trayectoria llena de reconocimientos y éxitos imparable. No en vano, Secura, ha sido reconocido como uno de los mejores partners de EMEA con un número muy importante de proyectos acometidos, ha participado en numerosas charlas y congresos del fabricante, cuenta con mayor número de ingenieros certificados y, desde ahora, tiene el honor de ser el  primer partner español con el máximo nivel de certificación (FSCE), que le autoriza a validar oficialmente una instalación del fabricante. “Desde que conocimos ForeScout, fue un flechazo a primera vista en todos los sentidos; hemos apostado muy fuerte y trabajado duro durante estos años, y todo esfuerzo tiene su recompensa. Hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que Secura es un referente en la integración de esta tecnología, y estamos realmente satisfechos.” concluye Zapata.

Share.

About Author

Leave A Reply