Seguridad en los entornos corporativos, un filón de oportunidades para el canal

0

El crecimiento de las amenazas de seguridad TI, así como de la sofisticación de los ataques, hace imprescindible contar con tecnologías de protección acordes a los nuevos escenarios que se plantean en los entornos corporativos.

Para conocer las tendencias que se avecinan en materia de seguridad TI, y qué retos deben afrontar las empresas para mantener protegidos sus entornos y activos, Globb Partner ha celebrado un Encuentro Tecnológico en el que, de la mano del proveedor de soluciones de seguridad ESET, ha mostrado a partners, integradores y clientes cómo dar respuesta a sus requerimientos en materia de seguridad.

Durante el Encuentro Tecnológico celebrado bajo el título “Retos y oportunidades de la seguridad TI”, los asistentes han constatado la preocupación por el incremento de casos de ramsonware que, como apuntaba Carlos Cubero, Director de Sistemas de Efor, “está provocando importantes pérdidas de información y pone de manifiesto la necesidad de establecer planes de contingencia eficientes en las empresas”.

En este Encuentro Tecnológico también se ha destacado la importancia del canal de distribución, de partners e integradores, y de cómo colaborar conjuntamente para llevar a cabo proyectos de implantación de soluciones de seguridad. Al hilo de esta consideración, Carlos Tortosa, Director de Grandes Cuentas de ESET, señalaba las ventajas de comercializar soluciones de la firma que ofrece “elevados márgenes, protección de la cartera de clientes y comisiones sobre las renovaciones, entre otras muchas posibilidades”.

GLOBBPARTNER_EncuentroTecnologico.Imagen fija001

Si bien las corporaciones cada vez más cuentan con sistemas de protección para hacer frente a las amenazas, un aspecto en el que aún queda mucho camino por recorrer es el apuntado en este encuentro sobre la concienciación de los peligros que corren por parte de los usuarios. Alberto Garrido, Director de Operaciones para España y Latam de Cursogram apunta en este sentido la importancia de que los usuarios tomen conciencia de los peligros a los que se enfrentan si “a pesar de tener soluciones de seguridad implantadas en sus entornos de TI, llevan a cabo prácticas que abren la puerta a posibles ataques”.

La seguridad móvil y la seguridad en la nube también han sido dos aspectos que se han tratado en este Encuentro Tecnológico ya que, como señalaba Luis Miguel Brejano, CISO de Grupo Altamira, “la movilidad juega un papel importante en las empresas de hoy en día y hay que prestar atención a la protección de estos dispositivos desde los que se accede a información corporativa”. En esta línea, Carlos Cubero de Efor lanzaba una cuestión a tener muy en cuenta, “¿cuánto vale toda la información y los contactos que un directivo tiene en su móvil? Sin duda es un aspecto que todas las compañías deben tener en cuenta para no reparar en inversión en soluciones de seguridad”.

Y es que “los presupuestos que las empresas destinan a seguridad TI son clave para seguir incorporando tecnologías de seguridad” tal y como sostiene Joaquín Loza, CEO de Riemann Venture. En este sentido, David Sánchez, Director de Soporte Técnico de ESET, ha repasado el panorama actual de amenazas de seguridad y la propuesta de valor con la que cuenta la compañía con una amplia oferta de soluciones que permiten “poco consumo de recursos, detección proactiva, mayor productividad y actualizaciones gratuitas, además de un servicio de soporte especializado 24x7x365”.

Share.

About Author

Leave A Reply