Tech Data completa la compra del negocio de Technology Solutions de Avnet

0

Tras el anuncio el pasado mes de septiembre del acuerdo alcanzado que permitía a Tech Data adquirir el negocio IT de Avnet, el mayorista anuncia que ha completado dicha compra. La integración de este negocio permitirá a Tech Data ofrecer soluciones de TI de extremo a extremo más variadas que abarquen desde el centro de datos hasta el hogar.

Con la incorporación del negocio de TI de Avnet, Tech Data refuerza su apuesta de valor añadido y pone en manos de sus partners nuevas posibilidades para sacar el máximo rendimiento de las tecnologías de nueva generación. Tal y como apunta el propio CEO de Tech Data, Bob Dutkowsky, “la empresa combinada resultante está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI, con la dimensión y el alcance adecuados para atender a mercados dinámicos de todo el mundo, lo que da a nuestros clientes acceso a un portfolio de soluciones de TI de extremo a extremo, y lleva de forma eficiente los productos de nuestros fabricantes a nuevos clientes de más mercados”.

No en vano, la integración del negocio de Technology Solutions en Tech Data permitirá al mayorista ampliar su cobertura geográfica, incluyendo operaciones en Asia-Pacífico, donde no había entrado hasta ahora.

Tech Data amplía sus horizontes

Según ha confirmado Tech Data, el precio final de la compra ha ascendido a 2.600 millones de dólares, 2.400 millones en efectivo y 2.785.402 acciones de Tech Data, lo que supone un 7,3% del total tras la nueva emisión de acciones fruto de la adquisición.

Partners

Tech Data ha financiado la parte de efectivo del precio de compra a través de una combinación de 1.000 millones de dólares de su reciente oferta pública de deuda, 1.000 millones de dólares de crédito bancario a plazo y el resto mediante efectivo disponible. El mayorista espera conseguir un ahorro anual de costes de aproximadamente 100 millones de dólares en 24 meses y que los costes no periódicos para alcanzar dicho ahorro de costes sean de aproximadamente 150 millones de dólares.

“La nueva Tech Data se cimentará en la cultura, los valores y el compromiso que comparten nuestras empresas por ofrecer una inmejorable experiencia al cliente. Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución. Creemos firmemente que la adquisición de Technology Solutions da lugar a una combinación ganadora para nuestros clientes, fabricantes y accionistas, así como para los empleados de ambas organizaciones”, concluye Dutkowsky,

Share.

About Author

Leave A Reply