Tech Data inicia su gira IoT on Wheels para mostrar soluciones de sensorización y digitalización basadas en IoT

0

El mayorista de tecnología Tech Data ha presentado en Madrid su roadshow europeo IoT on Wheels que visitará 6 países para mostrar soluciones IoT diseñadas para transformar todo tipo de negocios, industrias o instituciones públicas. La gira tiene como socios a empresas como Vodafone, Cisco, Microsoft, Schneider, Panduit o Avantech y ofrece soluciones fáciles de adaptar y flexibles para que mayoristas, integradores y clientes encuentren las mejores oportunidades para desarrollar proyectos de modernización basados en IoT. Tech Data tiene como objetivo ayudar a las empresas y organizaciones de todo tipo a incorporar fácilmente soluciones IoT en sus infraestructuras y ofrecer resultados comerciales innovadores para sus clientes finales en  sectores como el retail, de transporte y logística, espacios inteligentes y fabricación.

Tras la presentación, en GlobbTV hemos podido conversar con Abel Smit, Director de IoT Consulting & Customer Success en Tech Data Europa que nos explica las claves de las soluciones que van a mostrar y los retos y dificultades con os que se pueden encontrar las organizaciones a la hora de adoptar esta tecnología IoT, que es una de las más transformadoras que hemos conocido en las últimas décadas. “A través del IoT on Wheels Roadshow, queremos crear una experiencia única para nuestros socios y mostrar cómo hacer que el IoT sea fácil de comprender, implementar y vender. IoT es una gran oportunidad para que las organizaciones unan el mundo de las TI y las operaciones. Aquellos que puedan brindar información comercial relevante conectando el mundo físico con el mundo digital obtendrán una ventaja significativa”, explica Smit.

En las sesiones que ofrecerá el roadshow, los asistentes podrán visitar la “fábrica de Soluciones IoT a bordo”, cuyo tema ha sido la interconexión de diferentes tecnologías. El vehículo está dividido en cinco áreas:

  • Al llegar, los visitantes pueden conocer un mecanismo inteligente que permite agilizar los flujos de tráfico, optimizar el tiempo y reducir las emisiones y el coste del combustible.
  • Una vez dentro del vehículo, se han podido conocer los resultados comerciales reales que se pueden lograr con la ayuda del IoT. Por ejemplo, el autobús del Roadshow dispone de unos sensores de seguimiento que mediante telemetría permiten aportar información en tiempo real sobre la ubicación y otros datos específicos como datos del motor, carga, etc. Esto no solo ayuda a intentar evitar posibles problemas, sino que también ofrece un mundo de posibilidades en términos de seguridad, optimización y fuentes de ingresos.
  • En el área del cliente se muestra cómo un refrigerador conectado con estos sensores inteligentes permite controlar diferentes parámetros -la cadena de frío o los productos que se están acabando- y cómo mediante un entorno colaborativo inteligente se pueden controlar las luces, la calefacción o la optimización del espacio.
  • En el centro del vehículo, el equipo IoT de Tech Data enseña cómo diseñan la arquitectura de una solución de IoT y el mantenimiento predictivo de los activos.
  • En el área de “stock”, los visitantes pueden conocer ver un caso de uso sobre la cadena de suministro de cualquier fábrica o taller.
Share.

About Author

Leave A Reply