Telefónica y ZTE, juntos para el desarrollo de 5G

0

ZTE ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento con Telefónica para desarrollar conjuntamente tecnologías 5G.

ZTE da un paso más en su estrategia para el desarrollo de las tecnologías 5G gracias a la alianza sellada con Telefónica y uniendo así sus fuerzas para su impulso. De hecho, ZTE ya lleva un largo recorrido en el impulso de 5G mediante la investigación, pruebas de pre-estandarización de campo y actividades de normalización. Entre ellos se encuentra la transmisión MIMO y las tecnologías ‘beam forming’.

Con este acuerdo, tanto ZTE como Telefónica buscan facilitar la migración de las redes 4G a 5G, al tiempo que fomentar la innovación en este campo generando más oportunidades de cooperación entre sectores con potencial de uso como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, Internet de las Cosas, arquitecturas de virtualización de red y tecnología cloud.

Ambas partes se han mostrado satisfechas por el acuerdo alcanzado y por las posibilidades que brinda al mercado. En este sentido, Enrique Blanco, director de tecnología de Grupo Telefónica, “Telefónica sigue avanzando en su papel como actor clave en el desarrollo de tecnologías 5G, contribuyendo activamente en proyectos internacionales, asociaciones industriales y organismos de estandarización. Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con ZTE para cooperar en la próxima generación de comunicaciones móviles”.

Por su parte, desde ZTE también se muestran de acuerdo en la importancia de establecer acuerdos de este tipo para favorecer el desarrollo de la tecnología 5G y, tal y como sostiene Xu Huijun, CTO de ZTE, “creemos que la aplicación de este memorando ayudará a Telefónica a mejorar su rendimiento como operador líder y permitirá a nuestros clientes construir una red de clase mundial”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply