Transformación digital, ¿la gran oportunidad para el canal?

1

Vivimos una revolución tecnológica, industrial y empresarial que está sacudiendo los cimientos de la sociedad y obligando a empresas de cualquier tamaño a replantear sus estrategias y modelos de negocio. Es la llamada transformación digital que afecta a todas las facetas de nuestra vida y a las organizaciones y que también afecta al canal de distribución, que ha de construir soluciones de valor y fortalecer su relación con los fabricantes. Por ello, mañana día 11 de octubre, GlobbIT celebrará en su plató una nueva mesa redonda-debate, en la que, junto con líderes y expertos el sector se abordarán las claves de esta transformación digital que están sufriendo las organizaciones, así como los mejores consejos, tecnologías  y oportunidades que pueden aprovechar las organizaciones para emprender o completar con éxito esta transformación digital que las prepare para la nueva era.

Regístrate aquí para asistir en directo en streaming a la mesa redonda sobre transformación digital en GlobbIT el martes 11 de octubre a las 11:00 en el plató de GlobbIT.

transformacion-digital-para-newsletter

Una nueva revolución Industrial

Y es que, si sigues de cerca el mundo de la tecnología, e incluso si no lo haces, es probable que te hayas percatado que estamos en medio de una nueva revolución industrial y social. La tecnología ha dado un salto evolutivo que ya no sólo es clave para dinamizar procesos o cambiar entornos como el de las comunicaciones, sino que está cambiando de manera insospechada como se crean, como se fabrican, cómo se distribuyen y cómo se consumen los bienes de la sociedad.

digital-transformation-engine

Estamos ante una “segunda revolución digital” o una cuarta revolución industrial en la que la inteligencia artificial, tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la impresión 3D, el análisis big datay las aplicaciones en la nube, las conexiones de alta velocidad y ubicuas y las redes sociales están revolucionando sectores que pensábamos eran inamovibles. Así, hoy los productos se financian no por grandes bancos sino en campañas de crowdfunding, se fabrican de manera más ágil y deslocalizada con impresoras 3D, se venden en Internet o en redes sociales y se distribuyen en transportes que muy pronto no necesitarán de humanos para hacerlos llegar a los hogares de su destinatarios.

startups

Startups: ¿la extinción de las empresas tradicionales?

En esta revolución, además, pequeñas compañías sin apenas activos, con sólo una buena idea pueden derribar imperios: un Uber puede poner en peligro todo el sector de transporte y una sencilla app comoAirbnb puede hacer temblar al sector hotelero. Esta es la llamada transformación digital de la sociedad que hace que vayan a cambiar conceptos como la propiedad, ya que en un futuro no necesitarás bienes sino la posibilidad de usarlos cuando lo necesites y que hace todo sea un servicio o susceptible de ser compartido. En esta revolución y en el nuevo modelo de sociedad que puede surgir, si tu compañía u organización no encaja o no se está transformando, es posible que, como aseguran las consultoras, en menos de 5 años se haya visto desplazada por alguna de la pequeñas startups que surgen de estos nuevos paradigmas tecnológicos y de organización económica y social.

seis-estados-ransformacion-digital

Cloud Computing, movilidad, comunicaciones ubicuas, IoT, Big Data, Inteligencia artificial… confluyen en una nueva revolución digital

Desde el punto de vista tecnológico, estamos viviendo cambios y transformaciones en la sociedad y las empresas que sólo pueden compararse con los que se dieron en los primeros tiempos de la era de la informática y las telecomunicaciones. La ubicuidad de los dispositivos, cada vez más personales y siempre conectados, su potencia, y gracias a las conexiones de datos 4G y 5G, la posibilidad de trabajar directamente con grandes centros de datos que hacen funcionar complejas aplicaciones en la nube dotadas de inteligencia artificial, y capaces de aprender, comunicarse en un lenguaje humano y tomar decisiones, están provocando una nueva revolución que afecta a terrenos que parecían inamovibles y que en algunos sectores puede ser un “tsunami” que se lleve por delante a todas las empresas tradicionales.

Como decimos, ara abordar todos estos temas, mañana contaremos en GlobbIT con una mesa redonda que tendrá lugar a las 11:00 con unos 50 minutos de duración y se retransmitirá en streaming a través de esta página. Para acceder al streaming en directo, tan sólo debes completar un sencillo registro. Puedes consultar toda la información en GlobbIT.

 

Share.

About Author

1 comentario

  1. JORNADA GRATUITA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESAS 25/10 CAMPUS UPM POZUELO

    La nueva era digital ha empujado a las pequeñas y medianas empresas a una carrera por digitalizar sus procesos para ser más eficientes y ganar en competitividad. La importancia del entorno digital en los negocios es cada vez mayor. Su peso en los procesos productivos, con introducción de nuevas tecnologías de forma constante, y su aplicación en todos los sectores de la economía hace que la digitalización sea un paso ya innegable que obliga a las pequeñas y medianas empresas a una adaptación continua para no perder el ritmo del mercado.

    La Cátedra de CE Consulting “Innovación y evolución tecnológica nacional e internacional para pymes” de la Universidad Politécnica de Madrid se ha creado para apoyar el proceso de innovación en la PYME y, concretamente, su proceso de transformación en un marco de digitalización de sus procesos en el contexto global en el que deberán competir, por eso, te invitamos a participar de esta JORNADA GRATUITA

    Apúntate aquí: https://www.eventoring.com/events/view/jornada-sobre-digitalizacion-e-innovacion-en-la-pyme-catedra-ce-consulting-empresarial-upm?assistant_view=1

Leave A Reply