Unit4 aplicará un cambio “revolucionario” en el control de las finanzas del Gobierno de Malta

0
La modernización de todos los departamentos pasa por unas  finanzas basadas totalmente en el devengo, el presupuesto y en los sistemas de información

Unit4 ha sido seleccionada como parte de un proyecto —firmado entre el Gobierno de Malta y la firma de servicios de auditoría Grant Thornton y por valor de 11,6 millones de euros‑— que modificará la forma en que gestionarán sus finanzas todos los Ministerios y Departamentos gubernamentales de Malta,  pasando estas de un sistema de criterio de caja a un criterio de devengo en el que la venta o el servicio prestado se declara en el periodo impositivo en el que se produce, sin tener en cuenta el momento en que se pague.

Dotado de fondos de la Unión Europea, el proyecto contempla implementar la solución Business World en cada Departamento y Ministerio del gobierno de Malta durante una primera fase piloto de 18 meses y  con una implantación final prevista en 30 meses.

El ministro de finanzas de Malta, Edward Scicluna, ha descrito el proyecto como un “cambio revolucionario”, que los trasladará al siglo XXI, con un sistema de financiamiento, presupuestos y de información totalmente basado en el devengo que garantizará una mayor rendición de cuentas y transparencia en los ingresos y gastos del gobierno.

“Con la financiación de la Unión Europea, este importante proyecto asegurará que todos los ministerios y departamentos gubernamentales de Malta, mantengan sus libros contables de acuerdo con los estándares internacionales”, afirmó Joe Pullicino, socio de Grant Thornton Malta. “Ellos tendrán acceso a información más exacta, fiable en el momento oportuno. Además de la coherencia sobre cómo cada departamento administra sus finanzas. El consorcio Unit4 / Grant Thornton ha dedicado cinco años a entender completamente los requisitos, las necesidades y la cultura con el fin de brindar una solución completa y rentable que está verificada por el Gobierno”, ha añadido el ejecutivo de la firma auditora.

Share.

About Author

Leave A Reply