2016: el año que superaremos los 2.000 millones de usuarios de Internet móvil

0

El acceso a Internet sigue creciendo y rompiendo barreras para hacerse más accesible a todo el mundo. Este año el 44% de la población mundial tendrá acceso a Internet y 2.000 millones de usuarios ya lo harán a través de dispositivos móviles.

Comenzamos 2016 con buenas noticias. Y es que, según los datos que maneja la consultora IDC, este año ya serán 3.200 millones los usuarios de Internet en todo el mundo. Una cifra positiva que aún lo es más atendiendo al ritmo que están creciendo los usuarios de Internet móvil, presumiblemente un 2% anual hasta 2020, y que permitirá que este 2016 ya se supere la barrera de los 2.000 millones de usuarios que accederán a Internet a través de distintos dispositivos móviles.

Especial importancia tiene el aumento que la consultora prevé de aquellos usuarios que utilizarán su smartphone para acceder a Internet, que será de un 25% anual durante los cinco próximos años, y que impulsará de forma notable el e-commerce y la publicidad en los móviles.

Y es que Internet se ha convertido en un medio con el que cada vez más personas interactúan día a día hasta el punto de que más de 2.000 millones ya usan la Red de forma asidua para acceder a su correo electrónico y leer noticias y más de 1.000 millones de personas la utilizan para realizar sus operaciones bancarias, escuchar o compartir música o buscar trabajo.

 

About Author

Leave A Reply