Ingram Micro exhibe su apuesta por el valor y el crecimiento en su Simposium 2016

0

La 15 edición del Simposium de Ingram Micro, el evento anual en el que el mayorista reúne a sus partners, clientes y fabricantes, ha cumplido con todas sus expectativas superando los más de 2.500 asistentes. Los responsables han mostrado su satisfacción por esta acogida así como por la evolución de su negocio en nuestro país anunciando cifras de crecimiento por encima de la media el mercado mayorista en España.

Más de 2.500 asistentes y 103 expositores con grandes novedades en áreas como IoT o Gaming entre otras muchas propuestas, son algunas de las cifras que nos deja este Simposium 2016 que Ingram Micro ha celebrado en la Cúpula de las Arenas de Barcelona.

Los responsables del mayorista han mostrado su satisfacción por el éxito de esta nueva edición, y han explicado en un encuentro mantenido con la prensa las claves del buen momento por el que atraviesa la compañía y las previsiones que manejan de cara al próximo año. Con las cifras en la mano, si atendiendo a los datos de Context el mercado mayorista crece de media un 3,7%, Ingram Micro confía en doblar este porcentaje.

“Estamos muy satisfechos por el éxito de esta nueva edición de nuestro Simposium pero, sobre todo, por la base que estamos construyendo. Queremos acercarnos más a los partners y clientes con una oferta aún más completa”, apunta Jaume Soler, director general de Ingram Micro. El responsable ha destacado la importancia que en esta estrategia han tenido las distintas adquisiciones realizadas a lo largo del último año así como las tres divisiones de negocio dirigidas a nivel local pero bajo una estrategia mundial como son Cloud Services, Commerce & Fulfillment y Lifecycle Service

Precisamente, para reforzar el área logística, el mayorista ha aprovechado la ocasión para anunciar la compra de la firma One2One Logistics, firma con sede en Madrid que cuenta con 220 asociados y que se encarga de la logística directa para la red de distribuidores de Vodafone. Con un almacén de 25.000 metros cuadrados, una filial en Canarias y capacidad para realizar más de 10.000 expediciones diarias, la compra de One2One permitirá a Ingram Micro “entrar con fuerza en el mercado de operadoras con Vodafone y de reforzar nuestros servicios de ciclo de vida para los dispositivos con una gran figura”, señala Soler.

Impulso del negocio de valor y la movilidad

Sin embargo, hay otras áreas de la compañía que también han contribuido positivamente a este crecimiento con el que Ingram Micro espera cerrar este 2016. El negocio de valor, al frente del cual está Jordi Muñoz, ha seguido evolucionando notablemente en Advanced Solutions, especialmente en el negocio de DC/POS, con crecimientos por encima del doble dígito, o en Digital Signage.

Además, Jordi Muñoz ha destacado el foco que van a realizar de cara al próximo año para impulsar su propuesta de seguridad física y comunicaciones unificadas, así como un fuerte hincapié en la formación de sus partners siguiendo la buena acogida experimentada por la iniciativa IM Training que, en el mercado español ya cuenta con más de 120 cursos de 20 fabricantes.

Otras iniciativas como IoT lanzadas este año también se verán reforzadas con la incorporación de nuevos fabricantes. Asimismo, el área cloud también seguirá siendo clave para Ingram Micro que, bajo la estrategia global, seguirá centrada en ofrecer servicios a través de su Marketplace, IM Cloud, con fabricantes líderes como Microsoft, Acronis, Dropbox, o Novadex , y con crecimientos esperados entre  200 y 300%.

Auge de la movilidad

Por su parte, el área de movilidad, también será clave para el crecimiento de Ingram Micro el próximo año ya que, como señala Herminio Granero, Director de Movilidad en el mayorista, este año confían en vender 600.000 smartphones libres de los cerca de 6 millones que se venden en el mercado, lo que supone una cuota dentro del mercado mayorista del 27%. Sin duda, una cifra que constata el salto que ha dado este negocio dentro del mayorista con un crecimiento del 126% respecto al año anterior.

Con todo ello, desde Ingram Micro se muestran confiados, no solo ante las buenas cifras con las que esperan cerrar este año sino con que esta senda de crecimiento siga en 2017 y seguros de su apuesta pese a los procesos de concentración que vive el mercado mayorista en nuestro país coincidiendo con el cierre de su adquisición por el grupo chino Tianjin Tianhai. “No va a cambiar nada ni va a cambiar ya que el Grupo (HNA) no tiene inversiones dentro del negocio de distribución de la compañía, por lo que no percibimos que vaya a haber cambios. Pero formar parte de un Grupo tan potente nos va a garantizar  que toda esta estrategia de mayor presencia en el negocio de valor, en los servicios, etc. se haga con seguridad”, concluye Jaume Soler.

About Author

Leave A Reply