5 claves para tener éxito en las ventas online estas navidades

0

Según un reciente estudio elaborado por ladvize, el 20% de la facturación que realizan las empresas a través de las ventas online se realiza durante la época navideña. Por eso, contar con una plataforma de e-commerce adecuada es fundamental para tener éxito en las ventas y éstas con las cinco claves a tener en cuenta para triunfar estas navidades.

El comercio electrónico sigue creciendo con fuerza en el mercado y cada vez son más las empresas que ven en las ventas online una gran oportunidad para incrementar su negocio. El crecimiento del e-commerce también está siendo propiciado por aquellos negocios que, ante el auge de la movilidad, adaptan sus plataformas para facilitar la venta online a través de los dispositivos móviles. Y es que, según recoge el estudio de ladvize, una de cada cuatro compras ya se realizará este año desde dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets o portátiles.

Desde Vector ITC Group, las empresas que busquen rentabilizar sus áreas de comercio electrónico aprovechando el tirón de las compras navideñas deberán tener en cuenta algunas consideraciones entre las que cabe destacar:

  • Costumer Experience. Se trata de establecer un vínculo emocional entre el cliente y la marca, algo en lo que cobran importancia las microinteracciones, por lo que las interfaces de las plataformas de comercio electrónico deben incluir cada vez más one pag site, scroll, parallax scrolling…
  • UX Contextual. Orienta la información que se dispone del usuario en interfaces adaptadas según las necesidades de cada usuario y los diferentes contextos de uso.
  • Responsive Design. Cada vez más las compras online no se realizan únicamente a través del PC ya que los dispositivos móviles cada vez están cobrando un mayor protagonismo en lo que al comercio electrónico se refiere. Contar con un diseño eficiente que tenga encuentra esta omnicanalidad es clave, por lo que la importancia del responsive design llevará a buscar soluciones web adaptables a cada dispositivo, móvil o no, facilitando la compra al usuario.
  • Redes sociales como canales de recomendación, asistencia y valoración. Cada vez más, los usuarios acuden a las redes sociales, blogs y otras webs para conocer la valoración de los productos que les interesan y, en época navideña, estas consultas se multiplican. Las recomendaciones en redes sociales son cada vez más importantes y un 31% de los usuarios las utiliza durante el proceso de decisión de compra. Integrarlas con la tienda online será clave al tiempo que ayudará a mejorar el branding.
  • El contenido sigue siendo el rey. Ya no solo para conseguir un mejor posicionamiento SEO, algo a lo que Google ya nos ha acostumbrado, sino también para que los usuarios perciban la calidad de nuestro site o tienda online y su personalización de cara a las preferencias de cada usuario. Y no solo la calidad del contenido, la calidad de asistencia a nuestros usuarios también será clave, por lo que la inclusión de un chat o asistente virtual que pueda asesorar cuando se solicite ayuda o información a la hora de estar comprando en Internet, está siendo cada vez más valorado. No en vano, según un estudio de iAdvice, el 20,8% de los usuarios que interactúan con el chat de una marca en Navidad acaban convirtiéndose en clientes de la misma.

Son cinco claves esenciales para que aquellos que tienen un negocio tradicional se animen a llevarlo a Internet y para que, aquellos que ya lo tienen, puedan mejorarlo y tener en cuenta estas consideraciones para incrementar sus negocios con éxito y satisfacción de los clientes.

 

About Author

Leave A Reply